Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

LAS RESTRICCIONES QUE EVALÚA SCHIARETTI DESDE ESTE FINDE PARA NUESTRA REGIÓN

Retroceso al no poder contener la Pandemia

POLÍTICA 29 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
_CDS6759

ANTE EL PANORAMA ALARMANTE QUÉ PRESENTAN LAS ZONAS MÁS CONTAMINADAS POR COVID ,DESDE ESTE FINDE SE PODRÍAN APLICAR LAS SIGUENTES RESTRICCIONES PARA NUESTRA REGIÓN.
Gastronomía: por un lado, el horario comercial para bares y restaurantes cambiaría de lunes a viernes hasta las 23 (y luego de esa hora circulación sólo de esenciales) y sábados y domingos hasta las 0.
Clases: habría mayores controles en las escuelas, pero se mantendrían las clases presenciales y virtuales. Hay fuerte respaldo en evidencia de que que las aulas no son fuente de contagio prioritario, pero sí hay muchas dudas sobre el movimiento que genera lo “periescolar”. Está en análisis la suspensión de actividades extraescolares: academias de deportes, de idioma, de distintas disciplinas artísticas y otras, que generan una “contaminación” de las burbujas.
Deportes: se suspendería la competencia deportiva de liga y eventos deportivos de cualquier tipo. Lo que preocupa, ante todo, es la actividad social que está vinculada a la práctica deportiva.
Reuniones sociales: máximo de 10 personas en reuniones sociales sea en lugares públicos como privados.
Salones de fiestas. Están habilitados para eventos de hasta 250 personas, pero las investigaciones epidemiológicas han detectado en las últimas semanas un gran número de casos ligados a fiestas de egresados, casamientos, bautismos y otras reuniones que se convirtieron en situaciones de supertransmisión viral.
Queda en claro que desde el Ministerio de Salud provincial se evalúa la situación epidemiológica local y se decidirán en las próximas horas cuáles serán las medidas a tomar, siempre en conjunto con los intendentes.

 
Cabe recordar que el gobernador ya expresó, días atrás, que la idea es “cuidar la salud, la producción y el empleo y la presencialidad escolar”.

El foco de preocupación siguen siendo las reuniones sociales y familiares, además de las fiestas clandestinas. Para esto, se ha pedido una mayor atención a las áreas de control e inspectoría de los municipios para colaborar con la Policía de la Provincia para desarticularlas y, de ese modo, desalentar que se sigan realizando. INFO LA VOZ INTERIOR Y PROPIAS.                                                           

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias