Durante la temporada de verano más de 12 millones de personas se movilizaron por el país

El 82% viajaron en autos particulares y la estadía promedio fue de cinco días. El 75% se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

EL PAIS 01 de marzo de 2021
5f11b8bef0633_1004x565

Debido a las condiciones a las que nos limita la pandemia del coronavirus, prácticamente estuvimos obligados a veranear dentro de nuestro país.  Es así que hubo un alto registro de personas que disfrutaron de la temporada estival en destinos nacionales: más de 12 millones de personas. De ese total el 75% se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, informó este domingo el Ministerio de Turismo de la Nación.

El 82% de los turistas viajó en auto y la estadía promedio fue de cinco días. El mayor caudal turístico se presentó en el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú.


El fin de semana largo de Carnaval presentó el mayor pico de la temporada con más de tres millones de personas que se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país. 

Sobre estas estadísticas, Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, expresó:

"Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: más de doce millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales, logrando además una baja en la curva de contagios"


Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto