Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Guadalupe había recibido mensajes de su ex con amenazas: "Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar"

La joven asesinada a puñaladas en la noche del martes en el centro de Villa La Angostura, había sido amenazada vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”.

JUDICIALES 25 de febrero de 2021
6036721572cbf_1004x565

Guadalupe Curual, la joven asesinada a puñaladas en la noche del martes en el centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, según reveló este miércoles a Télam una allegada a la víctima.

Bautista Quintriqueo, detenido por el femicidio de su expareja Guadalupe Curual (21), quien fue asesinada a cuchillazos en el pecho en pleno centro de Villa La Angostura, será imputado este jueves por la Justicia en una audiencia que se desarrollará en una dependencia policial de la ciudad de San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

"En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados" y le dijo que "la iba a matar", detalló Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían, al referirse al acusado Bautista Quintriqueo.

Según expresó, Guadalupe y Quintriqueo eran pareja hasta que hace un mes ella decidió separarse por la violencia que el hombre ejercía sobre ella. “Desde que se separó, él no paraba de hostigarla. Tenía seis denuncias por amenazas y una perimetral”, sostuvo Navarro.

Valeria añadió que "si bien los fiscales niegan tres de esas denuncias, ella no paró nunca de hacer la denuncia porque la situación era cada vez más violenta con este asesino".

"Las últimas 48 horas fueron el relato claro de lo que iba a ser y ella se abrazó mucho a sus amigos después de tantas denuncias y teniendo la perimetral, (pero) lamentablemente las instituciones no respondieron al pedido de ayuda y a socorrerla y hoy tenemos que lamentar que ella no esté y su hija no tenga a su mamá", concluyó.

Este miércoles, a pedido del MPF, los investigadores policiales realizaron una reconstrucción del hecho desde el momento en que Quintriqueo interceptó a la mujer, quien se encontraba junto a su actual pareja en un vehículo frente al cajero del banco Provincia, donde tenía previsto retirar dinero, hasta el momento del ataque.

Fuentes judiciales indicaron que Quintriqueo forcejeó con el hombre y lo hirió en el rostro con un arma blanca y que luego persiguió a la joven por la calle hasta alcanzarla en la avenida Arrayanes y la mató de una puñalada en el pecho.

Mientras tanto, se realizó una nueva marcha este miércoles en Villa La Angostura de la que participaron amigas y vecinas de la víctima, que reclamaron justicia y cuestionaron el accionar del Ministerio Público Fiscal por no haber protegido a la joven que había radicado reiteradamente denuncias por sufrir violencia de género.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias