A Manfrey le va mejor en épocas del Coronavirus que con el Macrismo, así se deduce con las declaraciones del su director , Ercole Felipa . Mejoras del 20% en las ventas en 2020 y buenas gananacias para la empresa cooperativa de Freyre , todo en un reportaje de INFONEGOCIOS.
¡Algo se invierte todavía en Argentina!
EF: Ni en los peores momentos hemos dejado de invertir. Creemos que aún en los momentos más difíciles aparecen oportunidades. Incluso te diría que hemos cerrado un 2020 con un crecimiento importante en el nivel de facturación respecto del 2019, no lo midamos en pesos por el efecto inflación, pero en volúmenes de kilos de productos vendidos, estamos en un 20% por encima del año pasado.
IB: ¿Y la rentabilidad cómo se movió?
EF: La rentabilidad es buena, pero cuando en un año difícil vos creciste en mercado y saliste equilibrado, es negocio.
IB: ¿Y para este 2021...? ¿Seguirán subiendo sobre ese escalón?
EF: Hemos trazado una hoja de ruta, la llamamos Plan Manfrey 2025 y hemos puesto mucho el foco en la línea de frescos. Y nos estamos planteando seguir creciendo en frescos (yogures, postres, crema, leche fluida y dulce de leche; a la leche larga vida también la tenemos como “fresco” más allá de que es un producto no refrigerado). Para la leche larga vida inauguramos la planta en el año 2018 y en el 2019 ya tuvimos que cambiar la línea porque quedó chica...
IB: ¿En qué volúmenes de kilos puede andar el crecimiento de este año?
EF: Nos hemos propuesto crecer un 15% en términos ponderados. Siempre poniendo el foco en la línea de frescos.