Aresca restringe los horarios de circulación, este fin de semana no se podrá salir después de la medianoche

Aquellas personas que no respeten las normativas vigentes en cuanto al distanciamiento social, no solo se le labren las actuaciones administrativas con las multas establecidas, sino que se pondrá en conocimiento de la fiscalía de instrucción de turno a los fines de iniciar el proceso penal establecido en los artículos 239 y 205 del Código Penal de la Nación

LOCALES 02 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Intendente Ignacio García Aresca - fuerzas de seguridad

El intendente Ignacio García Aresca encabezó la reunión con los representantes de las distintas fuerzas de seguridad con el objetivo de reforzar las medias de seguridad relacionados a la pandemia del Covid-19 durante los próximos días. Tras la misma se resolvió intensificar los controles a través de operativos interfuerzas y restringir la circulación el próximo fin de semana, desde la medianoche del viernes venidero, en el horario de 0 a 6 horas. 

Del encuentro junto al intendente García Aresca y al secretario de Gobierno Damián Bernarte, participaron el jefe de Policía Federal Argentina (PFA) en San Francisco, Claudio Ontivero; por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) Javier Rojas (Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales) y Diego Soto (Seguridad Vial); el jefe de la Departamental San Justo de Policía, Mauricio Rantica y Pablo Rochelli del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

“Decidimos convocar a esta reunión con las fuerzas de seguridad para seguir delineando en conjunto y de manera coordinada el trabajo de los controles vinculados con el coronavirus en San Francisco. La idea que consensuamos es reforzar los mismos en distintos puntos estratégicos de la ciudad sumado al patrullaje en el ejido urbano durante este fin de semana”, contó el intendente Ignacio García Aresca finalizado el encuentro.
 
El mandatario municipal apeló a la conciencia de los sanfrancisqueños diciendo: “Queremos que los vecinos entiendan que debemos evitar la circulación después de la medianoche ya que no hay actividades autorizadas pasado ese horario, es decir, no están permitidas fuera de ese horario las reuniones en los hogares u otros lugares que no sean los locales gastronómicos”. 
“Estamos atravesando un momento donde se registran en San Francisco los mayores índices de contagios, por eso y para que no tengamos que restringir más actividades les pedimos a los vecinos que respeten las normativas y que se sigan cuidando con todas las medidas que ya todos conocemos”, concluyó García Aresca.

El secretario de Gobierno Damián Bernarte, dijo por su parte: “Durante la reunión se procedió en primer término a realizar un diagnóstico entre la actividad económica, la salud y la circulación de gente como vínculo de la enfermedad, por lo que, tras analizar entre todos el cuadro de situación y con la idea de restringir lo menos posible las actividades habida cuenta que a las 0 horas es el horario de cierre de los locales gastronómicos, se determinó que a partir de la medianoche del viernes se restrinja al máximo la circulación de personas en el ejido urbano ya que fuera de ese horario no hay ninguna actividad que abale la posibilidad de reunirse en casas particulares o en cualquier otro lugar”.     

“También se trabajará de manera conjunta con el Ministerio Público provincial para que aquellas personas que no respeten las normativas vigentes en cuanto al distanciamiento social, no solo se le labren las actuaciones administrativas con las multas establecidas, sino que se pondrá en conocimiento de la fiscalía de instrucción de turno a los fines de iniciar el proceso penal establecido en los artículos 239 y 205 del Código Penal de la Nación”, relató el funcionario. 

En principio la medida regirá para las noches del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre. El lunes se continuarán con los controles rutinarios y los representantes de las fuerzas se volverán a reunir para analizar los resultados que arrojó la tarea con el fin de determinar si continuarán solo los fines de semana o si se reforzarán durante los días de semana 

El igual que el intendente García Aresca, Bernarte subrayó que “las medias tienen por objetivo cesar la circulación de aquellos que no tienen una razón para acreditar o justificar la misma desde las 0 hasta las 6 hs. Queremos generar la conciencia en los vecinos de que estamos atravesando un momento crítico y debemos comprometernos con que a partir de la medianoche debemos quedarnos en casa”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto