LA CAÍDA DE PABLO ESSER: Viaut encarceló a TACHO HUMELER, el transportador de los dólares de la organización

Un financista con cuentas impagas, el pasado con Sol Naciente y cheques rechazados por 4 millones de pesos.

LOCALES 26 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
4eeb20d9-7e55-4bdc-a089-9f2273fb6900
FABIÁN GUILLERMO HUMELER

La  CAÍDA DE  PABLO  ESSER  tiene  una  chorrera de  detenidos,  entre  ellos  FABIAN  GUILLERMO "TACHO" HUMELER ,un financista  que arratra  maniobras  opacas    y  dejó un  tendal de  santos  desvestidos  por sus andanzas  con cheques,  dólares  y  otras  delicias del mundo  de la  especulación financiera  de San Francisco.

A la  fiscalía  le  llama  la atención  COMO HUMELER ENTRABA  Y  SALÍA  DE  SAN FRANCISCO  CON  DESTINO  FINAL EN  LA  CIUDAD  DE  CÓRDOBA, ELUDIENDO LOS  CONTROLES  RUTEROS  DE  LA  PANDEMIA PARA  COMPRAR DÓLARES  EN  NEGRO QUE  LUEGO  ENTREGABA  A PABLO  ESSER  PARA  SUS LAVADOS DE  DINERO . El  propio fiscal LUIS VIAUT  dijo a  FMR90.7  "Humeler viajaba a  Córdoba  para  conseguir  dólares  en  el  mercado  negro  y luego se  los  entregaba  a  Pablo Esser ,  por  ser  el  VALIJERO  el  pagaban  una  importante  comisión". Según investigó  el periodista Julio  Martino  acumula  4  millones de  pesos en cheques devueltos , según informa  el  Banco Central  de  la  República Argentina.ADEMÁS , VIAUT TENDRÍA  PRUEBAS  QUE  UNA OPORTUNIDAD  LE  ENTREGÓ  LOS DÓLARES AL PROPIO BRAIN  REQUENA, hoy prófugo.

54e18e61193ec51e66c99052eae28775_LFinancistas desaparecidos volvieron al ruedo

Las escuchas telefónicas   y la  geolocalización de  los  celulares , determinaron  que  el  Fiscal Viaut  lo  metiera  preso  acusado de ser  una  eslabón  importante  en  el maridaje  narcotráfico-lavado de  dólares .  Pero Humeler  es  una  figurita  repetida para  la  justicia  local  por   sus caídas financieras  en  San Francisco.

bb83c165-1369-4e60-8079-10d394256fdb

LAS  HISTORIAS  DE  TACHO  HUMELER : ORO  BARATO Y  LA  DISNEYLANDIA  DE  SAN FRANCISCO

Buscando  en los archivos  del  pasado  inmediato de  Fabián Humeler  aparecen  una larga serie  de maniobaras  poco  claras  y   una  colección  de  deudas sin  pagar   a  decenas  de  personas.  Una de las más escabrosas se pueden  encontrar en  las crónicas  de  FMR90.7  y  también  en  El  Tiempo , nos  remontamos  a  la primavera de  2012  en pleno  auge  de  la desaparecida  MUTUAL  SOL  NACIENT  , una entidad que  tenía  desde una  obra social,  un espectacular complejo de  Bowling  y  UNA  FINANCIERA  QUE  MANEJABA EL  " TACHO HUMELER".

 En 2012  ya  era  noticia :Para que el negocio fuera más creíble Sol Naciente designó como socio gerente Fabián Humeler, ex gerente del Banco Galicia. La credibilidad de este hombre y el prestigio cosechado como gerente bancario hicieron que la operatoria diera frutos rápidamente. A Nuevo Horizonte llegaron a converger operaciones de otras importantes financieras locales, ya que se transformó en la gran licuadora de los fondos sospechosos. Allí el estacionero de Servicio llegó a movilizar entre un millón y un millón setecientos mil pesos de efectivo por quincena destinados a  cambiarle cheques a Humeler. Y en ese contexto habrían ocurrido múltiples operaciones de la venta de soja en negro con valores. Cabe reiterar, como lo dijimos en ediciones anteriores, las financieras locales juegan un papel fundamental y hacen un excelente negocio cambiando los cheques de la venta del cereal en negro.

Así fue  Humeler captó una masa de dinero cercana a los 8 millones de dólares. Solo devolvió honrosas excepciones: No más de 5 empresarios fuertes que atropellaron y cobraron. En la tradicional escribanía de Libertador Sur se intentó cobrarle colocaciones en negro de ahorristas menores con resultados inciertos. En nuestra redacción tenemos copias de dos contratos de mutuos, uno por 250.000 dólares y otro por 177.000 dólares, de dos colocadores de dinero diferentes y un final común, las birlaron la plata. Uno de ellos usó fondos provenientes de una operación en blanco, formalizada en una escribanía, y analiza hoy una eventual demanda penal. El otro colocó fondos provenientes de la venta en negro de soja, razón por la cual no quiere demandar.

Para utilizar términos policíacos, deberíamos decir que el modus operandi de estas dos personas llegó a ser escandaloso. Cada mañana vehículos partían con empleados a Córdoba dos veces por días, y a Buenos Aires una vez, en ambos casos llevaban pesos para retornar de Córdoba con dólares, y de Buenos Aires con dólares y barritas de oro de dudosa originalidad. Tenían certificación que llegó a ser altamente sospechada y aquí es donde la mecánica se transforma en difícil de comprender. Si una persona coloca dinero para que lo utilice una financiera, recibe un mutuo que calza jurídicamente la operación. Nunca se entendió muy bien que intenciones al entregar también, cuando las cifras eran importantes, barras de oro. Hoy son muchos los acreedores que tienen los mutuos y el oro, y ven caer el sol cada tarde. Hasta un parque acuático al mejor estilo Disney fueron algunos de sus proyectos que no llegaron a materializarse

HUMELER Y  LA  DENUNCIA  POR  LA  VENTA DE UN CAMPO  EN 2015

Una denuncia por una supuesta venta fraudulenta de un campo, involucra a Fabian Humeler como responsable, contra quien el damnificado inició acciones penales. El campo se habría vendido a una persona de la ciudad de Córdoba, pero la sorpresa fue que cuando quiso tomar posesión del mismo, éste ya tenía un dueño. El damnificado pagó 4.200.00 pesos 

Con motivos de haberse realizado la presunta venta fraudulenta de un campo de 100 hectáreas, el damnificado presentó una denuncia penal contra quien realizara la operación, Fabián Humeler -actual dueño de una financiera local- supuestamente como persona autorizada por el propietario para vender la propiedad.

La denuncia, que se encuentra en la justicia,  alcanza también a otros profesionales, tales como abogados, escribanos, ingenieros agrónomos que de diferentes formas habrían participado de la operación de venta.

El tema es que Humeler  habría realizado la venta de un campo, abonando el comprador el 70% del valor del mismo,importe que ascendía a la suma de cuatro millones doscientos mil pesos ($ 4.200.000).   Todos los trámites correspondientes a la transacción se habrían realizado en una escribanía de la capital provincial. Pero la gran sorpresa fue cuando el “nuevo propietario” quiso tomar posesión del lugar y se encontró con que el mismo ya tenía dueño, e incluso empleados trabajando a pleno en el lugar.Las 100 hectáreas en cuestión se encuentran ubicadas a unos 22 Km. de la localidad de El Tío. 

El comprador cordobés señala en su relato los hechos denunciados textualmente: “HECHO: Que aproximadamente en el mes de marzo del año 2013 en circunstancias en las que estaba navegando por internet encontré una publicación de un tal Fabián Humeler quien ofrecía para la venta un campo de cien hectáreas aproximadamente ubicado en la Zona Rural de la localidad de El Tío a unos 21 ó 22 km. de la ruta Nº 19 por el camino que conduce al cementerio. Me comuniqué telefónicamente con el tal Humeler y acordamos encontrarnos días más tarde en la estación de servicio ubicada en El Tío.” “Al momento de entrevistarme personalmente con el llamado Humeler”,….  “le pregunté si él era dueño del campo en cuestión a lo que me respondió que no, sólo era comisionista autorizado para la venta del mismo…”  La cronología de lo sucedido   

Lo cierto es que el denunciante explica en su presentación legal que, luego de algunas negociaciones con Humeler por el valor de la hectárea,  y de visitar ambos el campo, se llega, pasado unos días a un acuerdo en el precio, motivo por el cual decide a concretar y  comprarlo.

Tal lo relatado por el denunciante, a la hora de realizar los papeles correspondientes Humeler, lo espera en una escribanía de la ciudad de Córdoba, donde se realizarían los trámites correspondientes a la vez que le hace entrega del 70 por ciento ($4 200.000) del valor del campo, tal lo que Humeler le había informado sería la voluntad del propietario vendedor del mismo.

A los pocos día de efectuados dichos trámites en la escribanía de la ciudad de Córdoba y entregado el pago, el denunciante explica en la denuncia penal, que se hace presente en el que ya era su campo, tal las transacciones ya realizadas- pero al llegar al lugar se encuentra con hacienda que no se encontraba en el momento que visitó la propiedad, con intención de adquirirla y había entonces personas trabajando en el lugar. Cuando se acerca a ellos, les pregunta quienes eran y ellos les dicen que son empleados del campo citándole en ese momento el nombre del propietario.

El denunciante y sus abogados de inmediato se contactaron con la persona que el personal del lugar mencionaban como el dueño del campo, quien efectivamente demuestra serlo.

De este modo el supuesto damnificado, presentó recientemente acciones penales contra el señor Fabian Humeler, quien vale recordar ya tendría denuncias por estafa cuando se emcontraba al frente Nuevo Horizonte, financiera que funcionaba a la par de la mutual Sol Naciente y que dejara muchos damnificados luego de su caída.

HUMELER  Y  LA CADENA  DE  CHEQUES  DEVUELTOS EN 2018

La lluvia de cheques rechazados no se detiene y crece la incertidumbre. Uno de los involucrados y damnificado se encuentra en Concurso Preventivo y 25 acreedores se presentaron a verificar su deuda. Se viralizó un mensajes vía WhatsApp que da a conocer las firmas que están teniendo problemas y sus cheques rechazados. 
El día lunes se venció el plazo para que los acreedores de la firma TORASSA Y ASOCIADOS S.R.L – CONCURSO PREVENTIVO”, presenten ante el Síndico los pedidos de verificación. Según información recabada por este medio, serían unos 25 los acreedores que se presentaron a verificar sus deudas.

Ahora el sindico a cargo de este proceso legal tendrá hasta fines de diciembre para presentar lo recabado ante la justicia.

De acuerdo lo investigado por este medio, Torassa y Asociados S.R.L fue una de las víctimas de estas maniobras. Si bien participaba del intercambio de cheques, para obtener financiamiento, en el circuito introdujeron valores denunciados o con orden de no pagar, lo cual originaron la caída de esta empresa y otras tantas.

Sin embargo, hasta el momento es la única que está siguiendo los pasos legales correspondientes. Así mismo, muchos acreedores no se presentaron en el concurso. En algunos casos son los mismos que introdujeron los cheques “denunciados” al circuito.

En total los cheques rechazados (de todas las empresas y personas involucradas) superarían los 100 millones de pesos y cada día aparecen nuevos damnificados en esta historia, siendo este el único medio hasta el momento en tratar el tema.

En este sentido, en aquellos tiempos  se viralizó en las redes sociales un mensaje que da cuenta de muchas de las cuentas que fueron cerradas y por ende los cheques rechazados.

El mismo manifiesta que “Atención gente de San Francisco, Tengan cuidado con cheques a nombre de : GUSTAVO CORNEJO , COR VI S.R.L. , CEPEDA MATERIALES DE CONSTRUCION Y MANAGEMENT S.R.L. SEVICIOS INMBILIARIOS Y FINACIEROS  (DE JORGE COQUI TAGLIAFERRI Y GUSTAVO CORNEJO). Están sin fondo!! Entregados por la financiera de FABIAN HUMELER, situada sobre el banco Credicoop.

Dan vuelta en San Francisco y zona y todos desesperados comprando cosas y sacándose los de encima.

Gran comentarios 100.000.000 $ en cheques sin fondos de Torassa y sus socios y de la financiera de Cornejo/Tagliaferri..... Que no te los enchufen a vos.....

De la misma financiera Dario Carrizo y RDN SRL también sin fondo desde septiembre !!!!!!

Atención gente de San Francisco, Tengan cuidado con cheques a nombre de : SILVANA GAMBA Y BIG ACCESORIOS SOCIEDAD SIMPLE (DE MARCOS JUAN FLORES). Están sin fondo!! Entregados por la financiera de FABIAN HUMELER, situada sobre el banco Credicoop.

 Dario Carrizo con las firmas agropecuaria Group y DyC management SA”.

El mensaje, publicado textualmente, recorre desde hace unos días los Whatsapp de la región alertando sobre los supuestos cheques sin fondos que están circulando.

 

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto