Financistas desaparecidos volvieron al ruedo

Luego de dejar varios millones en deudas e irse de la ciudad, o al menos no atender sus obligaciones, Humeler y Cornejo comenzaron nuevamente a operar en la city como si nada hubiera pasado. EL TIEMPO

LOCALES 12 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
54e18e61193ec51e66c99052eae28775_L

Operadores  financieros y empresarios aseguraron que están realizando cambios de cheques cada uno por su lado y con movimientos de dinero exiguos. EL  TIEMPO MULTIMEDIA
En el caso de Cornejo, ya no tendría nada que ver con Jorge Tagliaferri, su anterior socio que también sigue operando financieramente en la ciudad.
Todas estas personas, hace más de un año se vieron involucrados en un fenomenal caso de cheques sin fondos que afectó a la ciudad y región, cuya suma superó los 100 millones de pesos.
Se trató de una cadena de cheques, de la cual participaban varios empresarios y financistas, que se cayó luego de que ingresaran en la misma cheques denunciados. Esto causó la caída de todos los integrantes, dejando muchos damnificados en la región, que a la fecha no pueden cobrar lo que le adeudan. Incluso algunas de las firmas terminó en quiebra.
Haciendo un repaso, Gustavo Cornejo, cuya anterior financiera estaba ubicada por Bv. 9 de Julio, frente a la plaza cívica, fue una de las caras visibles de estas situaciones. En medio quedó el reclamo de algunos ahorristas que perdieron su dinero y todavía esperan respuestas, como así también comerciantes que llevaban su efectivo y retiraban cheques de terceros para pagar a los acreedores, a cambio de ganar unos pesos extras, los cuales tampoco pudieron cobrar.
Casi al mismo tiempo, y con algunos negocios cruzados con Cornejo, lo siguió Fabián Humeler, quien ya había atravesado por otros problemas económicos. Humeler, es recordado también por la caída en desgracia de la Mutual Sol Naciente. Inmerso en la misma realidad que en el anterior caso, dejó muchos damnificados que esperan soluciones.
A pesar de todo ésto, ambos están nuevamente en el ruedo, cambiando cheques y operando como si nada hubiera pasado, en pleno centro de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto