Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

ANMAT aprobó un test de Covid-19 que dará el resultado en minutos

Se trata de un hisopado nasal poco invasivo que luego se analiza con un equipo para lectura digital del tamaño de un posnet, operado por un profesional de la salud.

EL PAIS 18 de septiembre de 2020
7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Llegó al país un nuevo test que permite detectar el coronavirus en tan sólo 15 minutos, y ya fue aprobado por la ANMAT y la FDA. El método de examen es poco invasivo, ya que se realiza hisopando las fosas nasales.

El procesamiento de la muestra es muy sencillo y la lectura del resultado se realiza en el dispositivo portátil BD Veritor Plus Analyzer, desarrollado por la compañía norteamericana Becton Dickinson. 

“Estamos muy entusiasmados por presentar esta nueva propuesta de test en la Argentina, porque la incorporación de esta técnica nos permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico en el país. Es una variante complementaria al PCR, que presenta características diferenciales en comparación con la biología molecular. Esta prueba de antígenos tiene como valor destacado su rapidez de respuesta, ya que emite el resultado en 15 minutos. Además, al ser un dispositivo pequeño y de fácil manejo, permite su uso en cualquier ámbito de un centro de salud, sin necesidad de contar con la complejidad de un laboratorio, y es entre un 30% y un 40% más económica”, explicó Leandro Zuza, director de la Unidad IDS en Becton Dickinson para Cono Sur.

Este nuevo test tiene un costo inferior al test por PCR y permitirá ampliar de manera significativa el acceso al diagnóstico en el país. Asimismo, debe considerarse que es de uso exclusivo para profesionales de la salud (habilitados para realizar el diagnóstico) e instituciones sanitarias.

“Otra característica fundamental es que la prueba posee un valor predictivo positivo (VPP) del 100% y un valor predictivo negativo (VPN) del 97,5%. Esto significa que el resultado positivo es sin duda positivo, y que existe un muy pequeño margen en el cual un resultado negativo es presuntivo”, explica Zuza.

Ya está disponible y siendo empleada con éxito en diversas instituciones de Estados Unidos, y se implementará también en varios países de Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), debido a que esta región es considerada uno de los mercados prioritarios para la compañía.

FUENTES: cba24

Te puede interesar

5f3d292113c81_1004x565

YPF aumentó un 2.9% los combustibles desde la medianoche

Pérez Natalia
EL PAIS 05 de enero de 2021

Los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

Lo más visto

Boletín de noticias