El sector de la construcción encabeza la lista de actividades más perjudicadas, con 73.000 puestos formales perdidos. En tanto, la industria manufacturera también sufrió un golpe severo. Córdoba, entre las provincias más afectadas en el sector privado formal.
El Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA-Autónoma públicó un informe sobre la evolución salarial de los trabajadores y alertó que se encuentra en niveles «históricamente bajos», además, señaló que entre diciembre y abril se perdieron 150 mil puestos de trabajo.
El bono extraordinario y adicional está destinado trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será abonado en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre
El hecho habría ocurrido durante la noche del miércoles en barrio Urquiza. A partir de la intervención policial y la denuncia del padre del menor, la Fiscalía ordenó aprehender a un vecino del sector y disponer medidas periciales.
El máximo tribunal analiza el femicidio de Julieta González. Desconocer las dinámicas de poder y la violencia machista por fuera del vínculo de pareja implicaría desmantelar conquistas históricas, recortar penas a los agresores y dejar desprotegidas a miles de mujeres. El antecedente golpea de lleno a causas de la provincia de Córdoba.
El intendente de San Francisco formó parte de la Misión de Cooperación e Innovación Urbana en la capital china. Se reunió con el embajador Marcelo Suárez Salvia y con el dirigente Ma Hui con el objetivo de gestar lazos de vinculación bilateral, desarrollo local y cooperación institucional para la ciudad y la región.