
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
No se notificaron nuevos fallecimientos esta causa.
CÓRDOBA17/06/2020 Redacción.El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se realizaron 1.906 estudios para determinar contagios de Covid-19, de los cuales 704 fueron test rápidos y 1.202 PCR (hisopados). Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se testearon 57.997 personas con PCR, lo que resulta una tasa de 15.422 test por millón de habitantes.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.
El Laboratorio Central de la Provincia confirmó en la jornada un nuevo caso de Covid-19, correspondiente a una persona de Villa Dolores (departamento San Javier), cuyo nexo se encuentra en investigación y por el cual se desplegará el programa Identificar en la zona.
No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 18.464 casos, de los cuales 17.321 se descartaron y 501 se confirmaron.
De esas 501 personas, 334 (66,66%) se recuperaron (alta); 77 (15,37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 26 (5,20%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 27 (5,39%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (7,18%) fallecieron y una (0,20%) se encuentran en investigación (corresponde a un caso de otra provincia, pero con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico).
De las 27 personas con tratamiento hospitalario, 25 (92,60%) se encuentran en piso sin oxígeno; una persona (3,70%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y otra (3,70%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy no hay personas internadas en piso con requerimiento de oxígeno.
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión