La historia de las estafadoras de San Francisco en la Pampa

El Tiempo reconstruye la inusual historia de varias mujeres.

POLICIALES - JUDICIALES 06 de junio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
d8133fe8b5933594698b20331fea7c64_L

Las detenciones de varias mujeres de San Francisco y Frontera, por diferentes estafas realizadas en la provincia de La Pampa dejó muchas repercusiones en la ciudad. EL TIEMPO
Lo cierto es que la justicia de esa provincia imputó a estas mujeres de "Asociación Ilícita" y las acusa de ser las cabecillas de una banda de estafadores.
Pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres operó como presta cuentas para que quienes cometieron el delito puedan "sacar" el dinero, aunque algunas de las acusadas tendrían un rango mayor en la organización y reclutaban al resto de las mujeres.
Lo sorpresivo del caso es que la gran movilización judicial se dio a partir un intento de estafa que sufrió una persona de la justicia de La Pampa.
Aparentemente, la investigación no pudo dar con quienes fueron los verdaderos estafadores, que mediante engaños vaciaron distintas cuentas y sacaron créditos a nombre de las víctimas, es por eso que la justicia terminó en el final de la cadena, con la detención de estas mujeres que prestaban sus cuentas para que los delincuentes puedan retirar el dinero estafado.
Aparentemente, los encargados de cometer las estafas serían personas que están detenidas en una cárcel de la provincia de córdoba y desde allí operaba la parte principal de la organización delictiva.
Según la información recogida, luego de cometer las estafas, estas personas transferían el dinero a las cuentas de estas mujeres y posteriormente una persona de la banda retiraba el dinero personalmente. Las detenidas habrían cobrado un 10% para prestar sus cuentas y que el ilícito se termine de consumar.
Este medio pudo saber que algunas de las detenidas tenían un rango menor, y con solo ver su situación social y económica, se puede determinar esta situación.
Sin embargo, otras de las mujeres habrían cobrado una "comisión" mayor y además habrían sido las encargadas de reclutar al resto. En cada una de sus cuentas, estas mujeres movilizaron más de 1,5 millones de pesos cada una en el último tiempo.
Luego de que se viralizaran audios y distintas versiones en las redes sociales sobre las identidades de algunas de las imputadas, se pudo determinar que una de las mujeres detenidas (Marisabel Brunetti) es la madre  del reconocido locutor Luciano Olivero, mientras que su hermana (María Sol Olivero) permanece prófuga. Vale la pena destacar que el periodista deportivo no tiene relación alguna con la causa judicial y en uno de los audios que envió a un grupo de colegas, manifiesta hace tiempo que está alejado tanto de su madre como de su hermana.

Te puede interesar
Lo más visto