Se prohibieron los despidos por otros 2 meses en el país

Con la emergencia pública como contexto, en medio de la cuarentena seguirá sin poder haber cesantías sin causa, por "falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

EL PAIS 19 de mayo de 2020
modelo-telegrama-de-despido

El gobierno nacional oficializó este martes la prohibición de despidos a nivel país, hasta el 31 de julio próximo. Le dio prórroga así a la medida que regía desde el 1° de abril, con la múltiple emergencia pública como contexto.

La medida apunta a la prioridad de "mantener el ingreso y el empleo de la población", y expresamente impide "efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

La norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, tuvo grises desde su implementación, ya que deja fuera aquellas cesantías "pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto