
Negaron la prisión domiciliaria al femicida fronterizo Julio Allendes
Pérez Darío Eduardo
. Días pasados y a manera de anticipo periodístico, este Diario había informado que de manera virtual mediante la utilización de la aplicación Zoom, se había desarrollado una audiencia presidida por la Jueza de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 1, Dra. Rosana Itatí Carrara, en la que el defensor público, Dr. Carlos María Flores, había solicitado el arresto domiciliario de Julio Alberto Allendes, quien se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores condenado a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado culpable del femicidio de quien fuera su esposa, Noemí Salvaneschi, asesinada de una puñalada en abril de 2017 en la ciudad de Frontera.
Dicha petición había sido rechazada por el fiscal Martín Castellano de la Unidad Fiscal Rafaela.Ahora también de manera exclusiva, Diario CASTELLANOS accedió a la decisión de la magistrada que dice textualmente: RESUELVO: NO HACER LUGAR a la solicitud de prisión domiciliaria peticionada en favor de Julio Alberto Allendes. 2) DISPONER que la autoridad penitenciaria deberá extremar los protocolos de actuación para el contagio del COVID – 19 respecto del interno y le sea suministrada adecuadamente la medicación en razón de su enfermedad, como así también se provea y garantice la debida atención del interno, como traslados a nosocomios públicos si así lo requiere su enfermedad. INFO CASTELLANOS.


Transfemicidio de Azul Semeñenko en Neuquén: un jurado popular declaró culpable a Roberto Daniel Sánchez
POLICIALES - JUDICIALES 20/10/2026
Juicio a Oscar González: este martes se conoce el veredicto por el trágico choque en las Altas Cumbres
POLICIALES - JUDICIALES 20/10/2026
Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje
POLICIALES - JUDICIALES 19/10/2026
Eva Molinelli, expareja de Gustavo Folli: “Si se hace un juicio oral, queda presa media provincia de Córdoba”

Ampliaron la imputación contra Barrelier por tenencia de material de abuso contra la infancia
POLICIALES - JUDICIALES 15/10/2026





Sorpresa : Detuvieron al sanfrancisqueño Nicolás Paulín, presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

El voto de Garcia Aresca clave para que el gobierno consiga la ley de propiedad privada y reflota la idea de un pacto Milei-Llaryora

Femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje: detuvieron a dos hombres acusados de ocultar al femicida
POLICIALES22/10/2026




