Frontera: confirmaron la prisión perpetua para Allendes por femicidio de Noemí Salvaneschi

En 2017 la mató de una puñalada frente a la hija de ambos. Luego intentó suicidarse con un revólver pero el tiro pegó en el techo.

POLICIALES - JUDICIALES 16 de febrero de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.grande.bbac0093f76ef882.39373135392d303030305f6772616e64652e6a7067
vivienda ubicada en Calle 50 a la altura del 100 de la ciudad de Frontera,lugar del femicidio

“Este Tribunal condena a Julio Allendes, por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediar violencia de género, y tenencia ilegal de arma de fuego a prisión perpetua, más una multa de $10.000 y accesorias legales”, expresó la la Dra. Cristina Fortunato quien presidió el jurado pluripersonal.INFO RAFAELA  NOTICIAS.

Hecho:  


El 17 de abril de 2017 Noemí Salvaneschi volvió a la casa donde vivió durante años, pero esta vez ya viviendo en otra ciudad y rehaciendo su vida con una nueva pareja. Ese día en la vivienda ubicada en calle 50, número 168 pasó lo peor. Noemí, Jenifer, la hija de ambos, y el acusado se encontraban sentados alrededor de la mesa, cuando luego de algunas palabras, sin discusión alguna, el hombre se levantó, tomó un cuchillo y le asestó una puñalada letal a Noemi en la parte superior izquierda del tórax.


“Luego de 11 jornadas y 71 testigos se puede hacer un análisis integral en conjunto y este no deja dudas de que Allendes cometió el homicidio de Noemí Salvaneschi sumado al delito de tenencia indebida de arma de fuego”, comenzó su alegato el Fiscal de la causa Martin Castellano, el día lunes


Tenencia de arma de fuego: 


“La tarde del 17 de abril se secuestró un arma de fuego calibre 16 de un caño la cual el acusado tenía en su esfera de poder sin la debida autorización”, continuó el Fiscal. Recordemos que el acusado luego de cometer el hecho intentó suicidarse con dicha arma, pero el disparo terminó impactando en el techo de la vivienda.


“Fue un calvario”


Este fue el adjetivo que utilizó la hija de ambos cuando habló de lo que hacía su padre una vez que su madre formó una nueva pareja y se mudó a la ciudad de Morteros. Esto se vio reflejado con el peritaje de los teléfonos tanto del acusado como de la víctima. En relación a esto se conoció que desde el 2 de febrero al 12 de abril el acusado llamó 198 veces a la mujer y en su mayoría fueron amenazas de muerte.


“El hecho del 17 de abril no fue uno aislado, sino el desenlace fatal de situaciones de violencia, desprecio, y menoscabo de la víctima la cual había decidido comenzar una nueva vida lejos de los maltratos”, manifestó el Fiscal de la causa. 


Por último, desde Fiscalía descartaron la opción de que el hombre haya actuado bajo emoción violenta ya que en reiteradas oportunidades le había manifestado que la mataría, y ese mismo día, antes del hecho, llamó a uno de sus hijos y se disculpó por lo que iba a hacer.


Por todos estos motivos el Fiscal, Martín Castellano solicitó la prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado y la tenencia de arma de fuego, sumado a una multa de $10.000. 


Por el lado de la defensa, los alegatos pasaron por demostrar que el hombre actuó bajo emoción violenta producto de la cantidad de situaciones desafortunadas que le tocaron vivir los últimos meses antes del hecho. Por eso el Dr. Carlos Flores manifestó que desde su lugar demostraron que el hombre actuó bajo emoción violenta y por eso solicita que el hecho sea juzgado como homicidio simple y la condena se cumpla en prisión domiciliaria. 


Con este fallo, el Tribunal dio lugar a lo solicitado por Fiscalía condenando a Allendes a la pena de prisión perpetua. 

Te puede interesar
Lo más visto