La cuarentena de las flores en el vivero de Barrio El Prado

Las flores en su laberinto, repartos a domicilio y la esperanza de una primavera mejor para todos.

Historias San Francisco 10 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
04145258-bcd2-44d3-822c-de96f4996a42
La vida no se detiene en el vivero, pero las condiciones de trabajo son complicadas.

Los  domingos Ir  de compras  al vivero  Sagrado Corazón  de Barrio EL  Prado fue (hasta hace  poco ) uno de  los  paseos más lindos  de  cada semana. a pesar  de ser  vecinos  era como un viaje a  otro mundo. Era y no lo  es,  la  cuarentena nos  alejó  de  la  flores  .  las  plantas aromáticas y a pesar del reparto  a domicilio no es  lo mismo percibir la fragancia de  las  lavandas,  mezcladas con  las  mentas  o  sus vecinos , los romeros y  las salvias.  Vía  wasap desde  FMR90.7 entrevistamos a  Marcelo  ,  junto  a  su  esposa  son  los  guardianes  de ese maravilloso   mundo.

¿ Cómo  viven  las  flores  su cuarentena?

Las plantas en el vivero hay que seguir regándolas , ellas no están en cuarentena, siguen creciendo , dando flores, hay que sacarles las hojas secas , airear la tierra , fertilizar,cuidarlas de las plagas

¿ Cuál es  la  forma atención  al público  con  las restricciones?

Estuvimos 1 mes sin poder hacer ni una venta , hasta que nos permitieron hacer delivery ,una forma de venta que vino para quedarse,creo yo,  la gente como que se va a acostumbrar a hacer el pedido desde su casa y esperar que se lo lleven .

La gente desde mi punto de vista estaba ansiosa por arreglar su jardín, lo digo por la gran cantidad de consultas que recibíamos para ver si estaba abierto el vivero y cuando se enteraron que podíamos vender con delivery fue un aluvión ;también notamos    que volvieron las huertas familiares ,los  padres enseñan a sus hijos lo que aprendieron de sus padres y eso hace  que los chicos disfruten de sus padres y viceversa ,lo veo muy positivo. 

No es fácil conformar a todos , tratamos de hacerlo pero a veces la gente no entiende que es una persona atendiendo a  varios a la vez , porque nosotros tomamos la consulta o el pedido , nos piden fotos , pasamos las fotos , te preguntan como cuidarlas , el precio y si les gusta y están de acuerdo tomamos el pedido que luego debemos repartir ,es todo un tema pero bueno nos iremos adaptando 

A esto se le suma que no todos los proveedores están abasteciendo, lo que hace que halla faltantes x ej macetas plásticas  que no esta trabajando la fábrica . 

¿ Hay  un problema en  particular que  los  complica?

Si, el no dejar  ingresar  los  transportes  de  nuestros proveedores. Ir al cruce  de  rutas  a  cargar cientos de plantas de  rosas , por ejemplo  nos ocasiona un  alto  costo  de  fletes  ,  además nuestros  proveedores están  obligados a  avisar  un día  antes,  para  muchos  es imposible  y   dejan de  venir  a  San Francisco.

¿ Imaginan   como será   el  próximo  21 de setiembre  en  el  vivero ?

Somos optimistas pero a la vez realistas  , si todo sigue como hasta ahora creemos  que va a ser una primavera con muchas plantas ya que al estar en casa la gente necesita hacer algo y una forma de distraer la mente es estar en contacto con la naturaleza 

Hay  gente que me comenta que nunca les interesó  las plantas y que en esta cuarentena encontraron que es muy relajante tocar las plantas , tocar la tierra con las manos 

Pero si pasa que se vuelve a cerrar porque nos descuidamos del virus se puede complicar porque en junio más o menos se planta todo el plantín que va a estar para la primavera y si los obreros no pueden trabajar seguramente se va a cortar la cadena de producción y los plantines no van a llegar.

El final del  tele-reportaje   llega  con  una  docena  de coloridas fotos y  la  promesa de  un próxima entrevista en persona , cuando  se vaya  el invierno   y  el  virus  también.

Te puede interesar
Lo más visto