En 48 horas Rafaela pasó de zona roja a blanco y trabajan comercios,peluquerías, lavaderos e industria.

Todos después de una protesta masiva

POLÍTICA 06 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.miniatura.bd915835de8cf3d7.31353036325f72616661656c61627673616e746166655f6d696e6961747572612e6a7067

RAFAELA  PASÓ EN  48  HORAS  DE  SER  ZONA  ROJA  A  ZONA  BLANCA  Y REACTIVÓ  SU VIDA  ECONÓMICA , LUEGO DE UNA FUERTE  PROTESTA  POPULAR  QUE  OBLIGÓ  A  LOS  CAMBIOS. La  ciudad  más grande  de toda  nuestra  región  deja atrás   lo  peor  de  la  cuarentena (  hasta  ahora)   y   luego  de  RECUPERAR 19 PACIENTES  DE CORONAVIRUS  CONTAGIADOS  DURANTE SUS VACACIONES  EN  EL  EXTERIOR, AHORA ES  MOMENTO  DE  VOLVER  A TRABAJAR . A continuación  el  decreto  municipal  que  devuelve  buena parte  de  actividad económica  de  la capital  del departamento  Castellanos: 

Este martes, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.543 que regula las nuevas actividades habilitadas en nuestra ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria. Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación anunció que Rafaela ha dejado de estar considerada dentro de la zona de riesgo como consecuencia de presentar circulación del COVID-19 por conglomerado. Esto posibilita la apertura de nuevas actividades para reactivar la economía.

Actividad inmobiliaria
Se habilitó la actividad inmobiliaria, con turno previamente establecido, cumplimentando las medidas de prevención sanitaria y el distanciamiento personal, con ingreso a los locales comerciales exclusivamente en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota; a los fines de visitas a inmuebles, los mismos deberán estar desocupados, solo podrá concurrir un (1) representante de la firma y acompañar a una persona por vez, cumplimentando el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y guardando el distanciamiento personal.

Mudanzas
Esta actividad siempre y cuando sea a través de empresas o fletes autorizados para la actividad, exclusivamente dentro de la provincia; resguardando el cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias y el distanciamiento personal;

Peluquería, cosmetología, podología y afines
Los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, todo con turno previo, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento personal, con no más de dos personas por puesto de trabajo incluido el prestador del servicio, hasta un máximo de ocupación del 50% de la superficie del salón habilitado al público,
Asociaciones y Agencias para el Desarrollo o entidades de similar objeto, regímenes análogos, a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, con ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo, en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota;

Comercio mayorista y comercio minorista
Siempre y cuando se lleve adelante el cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, además del distanciamiento social en las filas que se formen ya sea en el exterior como en el interior de los locales comerciales. Los horarios de atención irán de lunes a sábado, en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales. Dicha hora de atención al público no puede exceder la hora de cierre de las diecinueve horas.
Las excepciones dispuestas en los artículos precedentes están sujetas a la condición de la implementación y cumplimiento de los protocolos que se establezcan, en seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.
No podrán incluirse como excepción las siguientes actividades y servicios: como el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas, tampoco los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. Además del transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y tampoco las actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

«Actividades para reactivar la economía»
Mediante un discurso publicado en sus redes sociales, el intendente de la ciudad Luis Castellano saludó y felicitó a todos los rafaelinos por haber respetado la cuarentena y por haber hecho posible que la ciudad cambie de categoría epidemiológica lo que le posibilitará la apertura de nuevas actividades económicas que en la víspera fueron anunciadas. Aunque en este sentido el intendente se mostró con mucha mesura ya que reconoció que no se ha ganado nada, sino que se deben profundizar más que nunca las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de contagio no deseado.

«Queridos rafaelinos y rafaelinas, hemos dado un paso importante en la lucha contra esta pandemia: Salimos de la categoría circulación por conglomerado. Así lo anunció el gobernador Omar Perotti» rezaba el comentario en la publicación en la red del propio mandatario local.
«Esto nos permite pasar a una nueva fase. Esta nueva fase nos permite habilitar a nuevas actividades». El Intendente recalcó la necesidad de la apertura de comercios en la ciudad, lo cual era un reclamo que desde hace días viene teniendo los distintos sectores comerciales de la ciudad, quienes en el día lunes por la tarde, antes del aviso del gobernador Omar Perotti, hicieron sentir sus reclamos en el centro rafaelino con bocinazos desde los autos y muchas personas aplaudiendo desde la plaza. Una clara muestra de la necesidad de volver a trabajar que no solo se presentó en Rafaela sino también en la vecina localidad de Esperanza.
El Intendente recalcó el hecho de «no volver para atrás» por lo que volvió a solicitar la responsabilidad de los vecinos para cumplir más que nunca con los protocolos de seguridad, distanciamiento e higiene de cada local comercial o profesional que se encuentre habilitado a funcionar.
«No lo tiremos para atrás, necesitamos seguir creciendo para adelante y seguir siendo un ejemplo como ciudad, provincia y país» finalizó el mensaje del Intendente.INFO  CASTELLANOS.

0
0

Te puede interesar
65ba7c8a93ca3.01.2024%20%20foto%20camila%20godoy_1200

Cuáles son los artículos que se eliminaron de la ley "Bases"

POLÍTICA 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Lo más visto