Córdoba: Imputaron al intendente de Leones por permitir trabajar a los albañiles

POLÍTICA 24 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
francioni

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado ayer por la presunta comisión del delito de "abuso de autoridad", porque, según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus a partir de la supuesta autorización para que realicen tareas los trabajadores privados de la construcción.

Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial Hacemos por Córdoba, fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien entendió que el presunto accionar del funcionario municipal "podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria" nacional.

En declaraciones formuladas a los medios de esa localidad del departamento Marcos Juárez, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital provincial, el magistrado sostuvo que "el intendente ha manifestado su interpretación (propia) respecto a aquellas excepciones establecidas" por el Gobierno nacional, al autorizar las tareas vedadas por el DNU 297/2020.

Las acciones del intendente Francioni "podrían ser violatorias por lo dispuesto por la Constitución, las leyes nacionales y provinciales", manifestó el fiscal Epelde, por lo que el jefe comunal "fue notificado, fichado y prontuariado y se verán los pasos a seguir en la investigación".

Pasada las 23, Francioni publicó una serie de tuit en su perfil de la red social Twitter para agradecer "tantos mensajes de apoyo, las llamadas y todas las muestras de cariño" expresó.  "Antes de terminar el día, distinto a los demás por cierto, quiero compartirles las grandes noticias que desde esta pequeña ciudad podemos mostrar a la región, a la provincia y al país. Hoy por la tarde dejamos instalados los dos nuevos consultorios móviles frente a nuestro Hospital y a su vez todo el cerramiento del pasillo central y la división interna del nosocomio para segmentar pacientes con y sin sospechas de covid-19", escribió luego el jefe comunal.

"Simplemente decirles que SIEMPRE estaré del mismo lado, del lado del pueblo porque para eso estoy en este lugar, para cuidarlos, para defenderlos y para no abandonarlos NUNCA", concluyó Francioni. 

Te puede interesar
65c0c5a228b11_1200

El Gobierno intervino por un año los medios públicos y el portal Educ.Ar

POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Lo más visto