Cómo se abonará el Ingreso Familiar de Emergencia desde la Anses

Desde hoy martes, se depositarán según terminación de DNI los 10 mil pesos a aquellas personas que registraron la cuenta bancaria o CBU. Desde el 6 de mayo recibirán el beneficio aquellos que eligieron otra modalidad de cobro.

POLÍTICA - ECONOMIA 21 de abril de 2020
IFE

La Anses confirma que desde este martes 21 de abril comienza el pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en el depósito de $10.000 por familia dispuesto por el Estado nacional para monotributistas sociales, categoría A o B; empleadas domésticas; trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

En total, el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9.765 millones de pesos, eso implica casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil. 

El turno es para los beneficiarios que fueron primero admitidos y que luego informaron sus Claves Uniformes Bancarias (CBU).

En una primera instancia recibieron la ayuda económica los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Cómo se cobra
El dinero será depositado por cuenta bancaria y podrá ser retirado por cajeros automáticos o comercios con extracción de efectivo disponible (como son los casos de farmacias o supermercados), al tiempo que estará disponible para operaciones electrónicas como ya prevé cada cuenta bancaria.

dia andas

Cuándo se cobra
El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminados en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

El pago a beneficiarios que no cuenta con CBU debieron elegir otros medios de pago y lo percibirán a partir del 6 de mayo.

anses-1IFE: el mail para reclamar si Anses rechazó el bono de 10 mil pesos



Te puede interesar
Lo más visto