BRINKMANN: 3 EMPLEADOS DE UNA CLÍNICA AISLADOS POR HABER ESTADO EN CONTACTO CON ELKIN

Los aislados no presentan síntomas.

REGIONALES 07 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
clinicasanjusto
Clínica en Brinkmann

La alarma se encendió desde San Francisco cuando al profesional traumatólogo Dr. Daniel Elkin, tras haber dado positivo para Covid-19.

El doctor Omar Saleg, desde la Clínica Privada San Justo donde el traumatólogo atiende, informó en diálogo con LA RADIO 102.9 que Elkin «estuvo en Brinkmann la semana pasada, pero de paso».


Según explicó Saleg, el profesional regresó de Chile tras un congreso de salud, efectuó la cuarentena correspondiente pero luego le realizaron el hisopado porque a un médico cordobés que habia viajado al congreso le había dado positivo.

«Por tal motivo le hicieron un hisopado rápido al que dio positivo y lo pusieron en aislamiento, lo mismo a las personas con quien estuvo en contacto» explicó Saleg.

En la Clínica Privada San Justo, «tomamos los recaudos enseguida» agregó; y aseguró que se puso en aislamiento a tres personas de la Clínica por prevención. Quedarán en aislamiento dos secretarias y una persona instrumentista.

Elkin, confirmó  que dió positivo para coronavirus y aseguró que viajó a Chile entre el 11 y 12 de marzo. Aclaró que cumplió con la cuarentena y con todos los pasos correspondientes.

Aseguró que su caso es asintomático y que le hicieron el hisopado recién el domingo pasado luego de que desde Epidemiología de Córdoba le avisaran que un médico que estuvo en el mismo congreso con él en Chile había dado positivo para el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto