Febrero es carnaval en la región de Ansenuza

El cronograma de corsos se extenderá durante todo el mes en los distintos pueblos y ciudades de la zona

REGIONALES 05 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
comparsa-rio-primero-2024-800x453

 
Marull fue la localidad encargada de abrir el cronograma de carnavales en toda la región. Lo hizo este 3 de febrero en el corsódromo  en la calle 25 de Mayo. La entrada fue á libre y gratuita, y contó con el paso de la comparsa y batucada municipal Aguará Guazú, la comparsa Arayé de Porteña y Tava Pora de Colonia Marina.

El 9 de febrero, con programación aún a definir, serán los tradicionales carnavales en La Puerta.

El 10 de febrero será el turno de los carnavales en Villa del Rosario en la Plaza Gral Paz, a partir de las 21h con entrada libre y gratuita. Habrá batucadas y comparsas locales, regionales y provinciales; disfrazados, el carnaval de los niños y mucha nieve loca.

Villa Santa Rosa trae una nueva propuesta este 11 de febrero a través del Carnaval Multiespacio. El mismo se llevará a cabo en la Plaza San Martín a partir de las 20h con comparsas, desfiles, shows en vivo, personajes, Paseo Mi Plaza y mucho más. Además la elección de la Mejor Pasista Regional y del Mejor Personaje.

Los carnavales continuarán en Arroyito, con dos noches a pura diversión. Domingo 11 y lunes 12 de febrero, víspera del feriado de Carnaval, sobre Av. Dalle Mura a partir de las 20.30h. Actuarán la comparsa municipal Suyay, Batucada Luz de Noche con pasistas de Río Primero, Batucada Río de La Francia, comparsa Aramyverá de La Curva, y el cierre bailable con Gato Ártico.

El lunes actuará la Batucada Luz de Noche de Río Primero, comparsa Gardelia, comparsa Aramyverá de La Curva y comparsa Suyay. El cierre estará a cargo de Los Cuatro para el Ritmo.

Entrada libre y gratuita. Llevar reposera. Habrá servicio de buffet.

El 11 de febrero también llegan los carnavales a Los Chañaritos, con entrada libre y gratuita en la Plaza Central a partir de las 22h.Actuarán comparsas de la zona y el gran cierre estará a cargo de Sender Folk y animación de Dj en vivo. Habrá gran servicio de buffet con comidas típicas.

El 11 y 12 de febrero también serán los grandes Carnavales en el Mar, en la Av Costanera de Miramar de Ansenuza. Valor de la entrada por noche: 2.500 pesos.

Monte Cristo llega con una propuesta diferente el 17 de febrero: Los Eco Carnavales. Serán en la Plaza Sarmiento a partir de las 21h, y el valor de la entrada será un alimento no perecedero.

Participarán las comparsas locales Taperiguá, Taperiguasitos, y las regionales invitadas de Dream Team, Body Gim Nick Dance y Comunidad Boliviana. Además, comparsa de Espacio Inclusión en conjunto con la Banda Infanto Juvenil.

También actuarán en vivo De Jolgorio, Vaya a Saber Dios, Cuarteting, Tanqvan y Jánet.

En el cierre del mes de febrero, La Para propone los Carnavales de Ansenuza.

Será el sábado 24 de febrero en el Predio del Lago a las 20.30h. Habrá murgas, comparsas y batucadas, y el cierre bailable con Cuento Viejo y Valentina Márquez. Entrada libre y gratuita. Llevar reposera.

INFONEGOCIOS 

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.