
PARO DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
Pérez Natalia
El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, afirmó que el gremio "esperará todo el día" la convocatoria del sector empresario para negociar una mejora salarial y reiteró que, en caso de no producirse, se realizará el paro nacional de 18 horas de transporte de larga distancia desde las 0 del sábdo hasta las 24 del domingo.
"Estamos dispuestos a sentarnos y negociar pero hasta ahora el sector no ha ofrecido nada", dijo Calegari en diálogo con radio Continental y agregó que "existe la alternativa de que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria".
El dirigente explicó que "hasta ahora, la propuesta patronal fue de 0", aumento en los salarios por lo que la dirigencia tomó la decisión de lanzar el paro de 48 horas. Además, advirtió que tanto los choferes de media como de corta distancia cerraron sus acuerdos paritarios y que los trabajadores de larga distancia "quieren lo mismo", al puntualizar el acuerdo del 21% escalonado y con cláusula gatillo.
"La idea es trabajar en vacaciones de invierno para que la gente pueda viajar, pero esto tiene que ver con la voluntad del sector empresario también", advirtió el dirigente del gremio que encabeza Roberto Fernández.


La Oficina Anticorrupción estiró el plazo para que funcionarios presenten declaraciones juradas sobre sus patrimonios
POLÍTICA18/07/2026
El nuevo vocero culpó a las familias por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”
POLÍTICA16/07/2026
Senado: el Gobierno depende de un puñado de votos del radicalismo para eliminar las PASO
POLÍTICA06/07/2026




Rodríguez Machado: “A Llaryora las encuestas no le dan bien y le conviene pegarse a Milei“
CÓRDOBA21/07/2026
Femicidio en Santa María de Punilla: desde Ni Una Menos exigen que el gobierno abra un Punto Mujer

Nuevas escalas del monotributo: hasta cuándo hay tiempo de recategorizarse sin sufrir penalidades
POLÍTICA - ECONOMIA21/07/2026
Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio
CÓRDOBA21/07/2026



