¿Que pasará con la gran cantidad de Sanfrancisqueños que están por regresar de Brasil?

EL PAIS 16 de marzo de 2020
En caso de haber ingresado a la Argentina en los últimos días, se deberá cumplir con la cuarentena hasta llegar a las dos semanas
multimedia.normal.b0219eef2b093dd2.303030303733313737305f6e6f726d616c2e6a7067

El Poder Ejecutivo Nacional decidió este lunes ampliar la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus e incluir a Brasil y Chile, por lo que quienes hayan estado en esos países deberán permanecer en cuarentena.  

Según se publicó en la página oficial del Gobierno Nacional, ahora los dos estados vecinos se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa y Estados Unidos. De esta forma, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los viajeros que hayan regresado de Brasil y Chile deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días que estableció el Gobierno.

Además, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista de riesgo. El decreto de cuarentena obligatoria dispone que quienes regresen al país desde los lugares con circulación de coronavirus deben cumplir el aislamiento.

En caso de haber ingresado a la Argentina en los últimos días, se deberá cumplir con la cuarentena hasta llegar a las dos semanas, más allá de que en principio no la hubieran realizado por no estar incluidos esos países vecinos en la disposición.

Boletín de noticias