Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

¿Que es lo que dicen los decretos que emitió la Municipalidad de San Francisco?

Mediante decretos se creó un Gabinete Sanitario y se reglamentó el cuidado de locales comerciales y eventos sociales.

LOCALES 13 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
municipalidad-de-San-Francisco-870x489

A partir de las 00:00 de hoy rige en San Francisco el decreto 039/20 donde se toman medidas precautorias  debido la pandemia causada por el Virus COVID-19 (Coronavirus), entre ellas la creación se del Gabinete Sanitario Permanente Municipal. 

El decreto restringe hasta el 31 de marzo las actividades de todas índole que supongan un reunión de personas. Además se designará una autoridad de aplicación al Tribunal Administrativo de Faltas, con la autoridad de actuar en caso de que halla una contravención. 

Un segundo decreto, el 040/20 que otorga licencia especiales para los empleados municipales que contempla a mujeres embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas, patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, trabajadores que tengan al cuidado algún familiar afectado por el Coronavirus. 

El comité decidió que cualquier persona que halla estado en contacto con un enfermo del virus confirmado, o halla regresado de alguno de los países de alta circulación viral, tiene prohibido salir de su domicilio para asistir a su trabajo, reuniones sociales, iglesias o casas de culto, transporte público, eventos deportivos y otras reuniones públicas. 

Se ordena también a comedores, parrilladas, bares y cafeterías que se restringa la cantidad de personas en el lugar, tomando una distancia mínima de dos metros entre por mesa, extremando también las medidas de desinfección del local y el lavado de manos del personal. 

En cuanto a los locales comerciales, supermercados e hipermercados se ordenó que mantengas un alto nivel de higiene limpiando con alcohol picaportes, changos y heladeras, además de la ventilación de los locales y cuidado del personal. En el caso de hoteles, gimnasios, natatorios, peluquerías, centros de estética se ordena restringir la cantidad de clientes y prohibir el comparto de mates o vasos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias