
Fuerte operativo interfuerzas
Horas de tensión, chicos de 13 muy borrachos. El propio Bernarte entre los agredidos. Este lunes los padres frente a las autoridades de menores y la justicia de faltas, el operativo terminó al amanecer. Pastillas en la jarras para tomar , otro explosivo elemento.
POLICIALES08/03/2020Minutos antes de las 2 del Domingo comenzó la lluvia de wasaps sobre el mensajero de FMR90.7 , caos y violencia en Barrio Hernandez en un operativo para desalojar una " previa" por parte de los municipales ,los relatos salvajes de los vecinos de cuadra de calle México al 2400 :
* Vivimos casi pegados al lugar de un fiesta , afuera está policía y los botellazos pegan contra nuestro patio, los chicos están muy borrachos, esto es un desastre. Somos varios los que llamaos al 103 y están afuera con los policías.
*Esto es cosa de locos , hay ambulancias y patrulleros. Parece que es una previa con pibes muy borrachos.
* Perdón la hora Darío, veni a calle Hernandez al 2400 es una guerra, un montón de chicos insultan y le tiran con hielo a policías. Creo es una previa, no puedo creer lo que estoy viendo
Según dijo la policía a FMR90.7 un móvil del comando fue enviado de urgencia por pedido de agentes municipales que trataban de desalojar " una prevía" con menores de unos 13 a 16 años. El alerta llegó por parte de la gente que vive en las cercanías y llamaron al 103 de emergencias municipales. Algunos de los chicos intentaron escapar por los techos , arrojaron botellazos y trozos de hielo contra los inspectores de la municipalidad, muy exaltados se resistieron a colaborar con el operativo.
El desalojo ( según los vecinos) arrancó un rato antes de las 2 de la madruga y al rato llego el secretario de gobierno, Damián Bernarte , quien llegó en su auto particular , cuando comenzaron los incidentes y las agresiones.
La policía dijo a FMR90.7 que algunos menores lograron escapar por los tejados , a pesar de la llegada de dos móviles de refuerzo , sorprendente. En total el número de concurrentes habría sido cercano al centenar. todes menores de 17 años.
Dentro de las jarras se habrían detectado pastillas, gravísimo si se tiene en cuenta que los participantes de esta fiesta con pago de entrada, tenían entre 13 y 15 años. El desborde fue tan grande que tuvo arribar la jefa de la UDER local , Lorena Vanay para ordenar el proceso de identificación de los menores y posterior llamado a los padres para su entrega. Tan borrachos estaban algunos de los adolescentes que fue necesario la presencia de ambulancias para su atención.
En la mañana de este lunes , los padres tendrán que presentarse ante la UDER dependiente de la Secretaría de la Niñez ,Adolescencia y Familia, para ser informados de las sanciones y la MUJER PROPIETARIA DE LA VIVIENDA, tendrá que recorrer los pasillos de Tribunales.
En las últimas semanas los municipales desbarataron previas y desarmaron dos organizaciones que vendían alcohol a menores por medio de las redes sociales.
Fuerte operativo interfuerzas
Controles urbanos
Falta de patente, casco y registros
Injusticia
Conmoción en el Camino interprovincial.
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente