19F: los pañuelos en alto y el proyecto en las calles

Las muejeres, lesbianas, trans, travestis y no binares unidxs de San Francisco convocan a congregarse en la Plaza Cívica a las 19:00.

LOCALES 18 de febrero de 2020
IMG_20190528_161513004
Foto mateada informativa del Aborto Mayo 2019

Este 19 de febrero se realizará un nuevo pañuelazo  para defender y visibilizar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Las muejeres, lesbianas, trans, travestis y no binares unidxs de San Francisco convocan a congregarse en la Plaza Cívica a las 19:00. 

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

La iniciativa de la Campaña es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de derechos humanos, que confluyen en esta articulación que en 2020 cumple 15 años. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya.

Luego de que organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19F quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que este miércoles celebrará su tercera edición a las 19:00 con una fuerte movilización popular, estiman las organizadoras.

 El colectivo de mujeres intentará marcar la cancha en la opinión pública y en la agenda política con una imagen de fuerte resonancia simbólica en las calles, teniendo en cuenta que el 1 de marzo el jefe de Estado anunciará por cadena nacional ante la Asamblea Legislativa su intención de enviar al Congreso en el corto plazo un proyecto de legalización elaborado por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto