Villa Rumipal : otro rugbier involucrado en un violento homicidio

Los acusados recuperaron la libertad ante la indignación de la ciudad. La viuda dijo que ese grupo " atacaba por diversión"-La diferencia de edad y la contextura física era considerable. Uno de ellos es rugbier”

POLICIALES - JUDICIALES 23 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
jose-oviedo-crimen
Asesinado brutalmente

Entre los vecinos de Villa Rumipal reina el malestar tras la liberación de Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19), los dos acusados de matar a golpes a José Adolfo Oviedo (54). El albañil murió en un hospital tras agonizar una semana debido a la golpiza recibida en la madrugada de Navidad, cuando había ido a buscar a su hija al boliche.

Carlos Pajtman, abogado de Álvarez, habló con Arriba Córdoba y aseguró que trabajará para conseguir una imputación menor para su defendido. Ambos sospechosos están imputados por “homicidio preterintencional”, por lo que recibieron el beneficio de salir de la cárcel ya que hasta el momento la Justicia entiende que no tuvieron intención de matarlo. 

Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, había solicitado que se agravara la carátula a “homicidio simple con dolo eventual”, pero no lo consiguió. En cambio, la fiscalía de Río Tercero dispuso la liberación de los presuntos asesinos. + “En un caso de violencia los grados de participación pueden ser distintos”, justificó Pajtman sobre la estrategia que planea para su cliente. Además, negó que se trate de un caso similar al del asesinato de los rugbiers en Villa Gesell: “No son iguales. Acá, según las pruebas, en la pelea fueron dos contra dos”, aseguró. José Oviedo murió el 2 de enero

Sin embargo María Laura Juárez, la viuda de Oviedo, había explicado que los agresores estaban “en patota” y le gritaban obscenidades a su hija de 18 años. Cuando él intentó defenderla comenzaron a golpearlo brutalmente hasta con patadas en el piso. “La diferencia de edad y la contextura física era considerable. Uno de ellos es rugbier”, explicó Nayi en aquel momento. La liberación de los acusados generó conmoción y bronca en Villa Rumipal, donde Álvarez, Baldacci y su grupo de amigos son conocidos por protagonizar distintos actos de violencia. De hecho el abogado de Álvarez reconoció la existencia de videos que muestran cómo atacaba la banda, aunque aclaró que no forman parte de esta investigación. +

Te puede interesar
Lo más visto