Femicidio en Villa María: apuñaló a su pareja 18 veces frente a su nieto

Ana Beatriz Fernández fue brutalmente asesinada por Jonathan Leonardo González quien fue detenido dos horas después del hecho

REGIONALES 30 de diciembre de 2019
detenido femicidio villa maria

A las 0.25 del sábado, Ana Beatriz Fernández  (52) yacía en el patio de su casa, muerta, luego de que su pareja la apuñalara 18 veces con un cuchillo de carnicería. Luego del hecho Jonathan Leonardo González dejó el arma en la cocina y huyó a pié. 

Dos horas más tarde lo encontraron en la vivienda de su hermano, ubicada en Arenales y Estados Unidos. Quiso escapar, pero finalmente  fue reducido y hoy está alojado en la Alcaidía del barrio San Justo, ubicada a pocas cuadras de donde fue el femicidio.  Gonzáles, se había lavado las manos y el cuerpo, pero la sangre de Ana seguía en las bermudas de jean que llevaba puestas.

FEmicidio villa maria arma

Según pudo averiguar El Diario del Centro Del Pais a distintas fuentes relacionadas con la investigación, Ana se había mudado a Villa María desde Rosario para empezar una nueva vida. Su hija mayor le había dado un nieto, que hoy tiene cuatro años, y fue testigo del horror que vivió su abuela.

El viernes a la noche habría comenzado una discusión, los vecinos advirtieron la situación cuando escucharon el ruido de un vidrio al romperse. La discusión siguió hacia el patio, donde  el hombre comenzó a descargar puñaladas en la cabeza, los brazos, la cara y el tórax de la mujer, que cayó muerta en el acto.

La autopsia reveló que fueron 18 puñaladas, no se sabe todavía cuál fue la herida mortal, pero estiman que fue una  puñalada  le dio estando frente a frente con la mujer y fingiendo un abrazo, la hiriéndola por la espalda perforando un pulmón.  

La consuegra de Ana  vive en la casa del frente, relató que se despertó cuando el pequeño nieto le dijo: “Abuela, sangra”. Los vecinos llamaron a la policía, al llegar  los uniformados  vieron a la mujer “recostada en el suelo en posición decúbito ventral, sin signos vitales”, informaron desde la fuerza.

Antecedentes Violentos

Fue el 28 de enero de 2018, cuando comenzaron una discusión porque él le pidió plata para comprar bebida. Al no acceder al pedido, la violentó físicamente y tomó una cuchilla. Pero todo quedó ahí.

La mujer se animó a denunciarlo y la Justicia lo buscó para detenerlo. Se había ido de la ciudad. Finalmente, pudo ser aprehendido en Río Tercero, donde estaba en casa de familiares. Tras unos días preso, lo liberaron por tratarse de un hombre sin antecedentes y le fijaron una orden de restricción por 10 meses.

En algún momento, no se sabe si durante el período de prohibición de acercamiento (que venció en noviembre de 2018)  o después, volvieron a convivir.

1487064448565Noviazgos violentos: porque el amor NO todo lo soporta.

denuncias violencia familiar 2019

Te puede interesar
Lo más visto