Investigan si un niño de 11 años fue abusado sexualmente por la madre.

La mujer fue apartada del hogar y el fiscal Alberione ordenó que se realice a una Cámara Gesell al menor.

POLICIALES - JUDICIALES 26 de noviembre de 2019
Abuso Sexual Infantil

La fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Dr. Bernardo Alberione  investiga un presunto caso de abuso sexual donde una mujer habría abusado de su hijo de 11 años. 

Desde tribunales informaron que la mujer fue apartada de su hogar luego de que un miembro de su familia radicara la denuncia. La fiscalía ordenó que se someta al a una Cámara Gesell para esclarecer el hecho. 

La mujer se habría presentado ante la fiscalía en compañía de un abogado a los fines de interiorizarse sobre la denuncia que hay en su contra y allí se le habría informado de la realización de la Cámara Gesell a su hijo.

¿Porqué no se da el nombre de la supuesta abusadora?

La fiscalía se ampara en el secreto de sumario, y exhortó hoy a los medios de comunicación a proteger la identidad de los menores de edad para evitar su estigmatización y que se vulneren sus derechos. 

La secretaría de la niñez, adolescencia y familia recomienda que se debe garantizar que no se produzcan injerencias arbitrarias en la vida de las niñas, niños, adolescentes y su familia, preservando la identidad, dignidad e intimidad. Esto es aplicable no sólo a los organismos administrativos de protección de derechos, sino también a los medios masivos de comunicación cuando en su producción periodística involucren a niños, niñas y adolescentes. En este caso,“No es necesario incluir los nombres o apodos de la víctima ni del victimario cuando este se relacione al entorno del niño. Tampoco revelar otros datos (escuela a la que pertenece, dónde vive, ni datos de su familia, etc.) que contribuyan a identificar al protagonista para evitar su individualización y que sufra de un proceso de revictimización, es decir revivir situaciones traumáticas a partir de su reconocimiento social”.

Te puede interesar
Lo más visto