
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
La mujer fue apartada del hogar y el fiscal Alberione ordenó que se realice a una Cámara Gesell al menor.
POLICIALES - JUDICIALES 26/11/2019La fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Dr. Bernardo Alberione investiga un presunto caso de abuso sexual donde una mujer habría abusado de su hijo de 11 años.
Desde tribunales informaron que la mujer fue apartada de su hogar luego de que un miembro de su familia radicara la denuncia. La fiscalía ordenó que se someta al a una Cámara Gesell para esclarecer el hecho.
La mujer se habría presentado ante la fiscalía en compañía de un abogado a los fines de interiorizarse sobre la denuncia que hay en su contra y allí se le habría informado de la realización de la Cámara Gesell a su hijo.
La fiscalía se ampara en el secreto de sumario, y exhortó hoy a los medios de comunicación a proteger la identidad de los menores de edad para evitar su estigmatización y que se vulneren sus derechos.
La secretaría de la niñez, adolescencia y familia recomienda que se debe garantizar que no se produzcan injerencias arbitrarias en la vida de las niñas, niños, adolescentes y su familia, preservando la identidad, dignidad e intimidad. Esto es aplicable no sólo a los organismos administrativos de protección de derechos, sino también a los medios masivos de comunicación cuando en su producción periodística involucren a niños, niñas y adolescentes. En este caso,“No es necesario incluir los nombres o apodos de la víctima ni del victimario cuando este se relacione al entorno del niño. Tampoco revelar otros datos (escuela a la que pertenece, dónde vive, ni datos de su familia, etc.) que contribuyan a identificar al protagonista para evitar su individualización y que sufra de un proceso de revictimización, es decir revivir situaciones traumáticas a partir de su reconocimiento social”.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas