El centro TRANS rechazo el proyecto de ordenanza de cupo laboral Trans y pidió que se modifique

Señalaron la falta de participación de la agrupación y lo tildaron de una estrategia política para quedar bien parados.

LOCALES 15 de noviembre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
71856855_103394674411456_4053705668585062400_o
Foto original Facebook Centro Trans San Francisco

El colectivo y grupo activista Centro TRANS San Francisco manifestó en la redes sociales su rechazo el proyecto de ordenanza presentado el año pasado por el bloque Mejor San Francisco (MSF). De aprovarse el prioyecto que fue pasado a comisión, la Municipalidad de San Francisco deberá incorporar anualmente a su planta de trabajadores a dos  personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos.

Dicho proyecto promovería la inclusión en los organismos descentralizados y autárquicos municipales, empresas del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todos aquellos organismos empresariales donde la Municipalidad de San Francisco tenga participación mayoritaria en el capital. En el caso de ser aprobado, se elaborará un Registro Único de personas travestis, transexuales y transgénero que aspiren a obtener un empleo. 

Desde el colectivo TRANS reclaman que la ordenanza fue presentada sin haber realizado algún tipo de reunión con personas de su comunidad. Según publicaron creen el proyecto necesita reformas en diferentes artículos; así como también anexar a este petitorio una reparación histórica para las personas TRANS adultas mayores quienes serán las que menos probabilidades de ser empleadas tengan. 

Este tipo de políticas que no trabajan en conjunto a la comunidad afectada no es más que una estrategia política para quedar bien parados ante la problemática que atraviesa nuestra comunidad.

Si bien el proyecto fue "cajoneado" esperan que ahora que MSF forma parte del bloque oficialista vuelva a tratarse. Por último pidieron que el Intendente Ignacio García Aresca se reúna con la agrupación para que tenga conocimiento de las cuestiones que marginalizan a la comunidad TRANS. 

trans labortlMateada de protesta pidiendo por la inclusión laboral trans
nota-1495155-reclamo-sancion-cupo-laboral-trans-martin-833947Mejor San Francisco presenta un proyecto de cupo laboral trans en la municipalidad.




Te puede interesar
Lo más visto