Mateada de protesta pidiendo por la inclusión laboral trans

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Hoy a las 14:30 hs frente al municipio.

LOCALES 28 de junio de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
trans labortl

Hoy a las 14:30 hs la agrupación Centro Trans San Francisco organiza una mateada frente al municipio como forma protesta para reclamar por sus derechos, pedirán así políticas públicas de inclusión laboral. 

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+  se congregarán para exigir  a un trabajo digno y la posibilidad de impulsar la inclusión laboral de personas transgénero. "Lo que pretendemos es trabajar, tener un sueldo digno que nos abra la posibilidad de acceder a la salud” expresó una de sus representantes. 


trand san fco


Bajo el lema "Yo apoyo la inclusión laboral Trans" las redes sociales se llenaron de Sanfranqueñxs que apoyan su causa. 

Ver esta publicación en Instagram

subi tu foto con #inclusionlaboraltrans

Una publicación compartida por centro trans san Francisco (@centrotranssan) el

Cordoba y el cupo laboral Trans

A nivel nacional, según datos de 2014, solo el 18% de las personas travestis y trans habían accedido a un trabajo formal. Además, al menos el 80% está o estuvo en situación de prostitución -como un destino al que conducen las distintas formas de exclusión, que culminan en un promedio de vida de 35 años-. Según datos del INDEC, 7 de cada 10 quiere otra fuente de ingresos.

Bell Ville fue el unico municipio de Córdoba en aprobar cupo laboral trans en agosto de 2016. La ordenanza estipula: “incluir como mínimo (1) un empleado dentro de su planta transitoria y/o permanente y/o contratada, personas del colectivo trans (…) Llámense travestis, transexuales y/o transgénero, que sean mayores de 18 años y que reúna la condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo con sus antecedentes laborales y educativos”. Destina el 0,5 por ciento de la plantilla municipal a personas trans. A las empresas privadas que las empleen, les permite imputar el 70 por ciento de esos salarios brutos al pago de impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto