La " Catalunya Argentina" está fundida y hecha pedazos luego de la administración radical de Ramón Mestre y el intendente electo.Martín Llaryora apelará a una receta de su antecesor en San Francisco, Hugo Madonna., cuando para salir del desastre creado por el gobierno de Fernando de la Rúa. En aquellos tiempos Madonna pagó a los acreedores con bonos CECOM .que luego recupero con el pago de intereses.
En ese marco, Llaryora podrá lanzar una agresiva moratoria a poco de asumir. En forma paralela, declarará la emergencia económica. Esa decisión le permitirá consolidar deuda con proveedores y contratistas a los que seguramente les ofrecerá un bono que devengará intereses pero cuyo capital se pagará en el mediano y largo plazo.
Va a ser una tarea titánica, pero que los cordobeses podemos hacer”, señaló ayer tras recibir el diploma correspondiente por parte de la Junta Electoral en el acto de proclamación de las autoridades municipales electas el pasado 12 de mayo que se desarrolló anoche en la sede del Cabildo.
Llaryora volvió así a eludir definiciones en el marco de la transición y a 30 días de asumir como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba.
Tampoco fue más elocuente el viceintendente electo, Daniel Passerini. En todo caso, el compañero de fórmula de Llaryora sólo se limitó a repetir sus quejas respecto a la falta de información oficial por parte de las autoridades actuales. “Los datos son incompletos”, insistió y volvió a decir que recibirán una Municipalidad en “emergencia económica, sanitaria y ambiental”.