
Córdoba: Rechazan demanda laboral de un nieto en contra de su abuelo panadero
Fallo muy comentado
El mismo se reconoció como delincuente , antes fue un duro denunciador de la Justicia de San Francisco.
POLICIALES - JUDICIALES 20/09/2019EL abogado Fabián Manrique. defensor del condenado Alejandro Bertotti, se declaró culpable para acceder a un juicio abreviado en el marco de la causa por estafas a aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), en la que estuvo involucrado él mismo , otros abogados, varios médicos y particulares,. La pena es cuatro años y un mes de prisión pero será de ejecución condicional.
Otros profesionales condenados con la sentencia de la Cámara 9ª, integrada por Roberto Cornejo (presidente), Gustavo Rodríguez Fernández y Martín Bertone, resolvió las siguientes condenas: a los abogados Ariel Merlini cuatro años y un mes de prisión; a los médicos José Barbero y Mario Pacheco, tres años y 10 meses de prisión; a los abogados Claudio Viale y Francisco Rueda, tres años y cuatro meses de prisión, y al médico Gonzalo Vieyra Ledesma, nueve meses de prisión.
Según la acusación, un grupo de abogados, supuestamente en connivencia con letrados de la ART, se ponía en contacto con empleados municipales de Córdoba y los convencían de reclamar judicialmente indemnizaciones por accidentes o enfermedades laborales, a partir de certificados médicos falsos, en los que constaban patologías inexistentes o, bien, dolencias que no estaban vinculadas con el trabajo.
Estos certificados eran confeccionados por médicos involucrados en la maniobra, quienes realizaban una aparente revisación clínica y, muchas veces, ni siquiera tomaban contacto con los supuestos pacientes.
Esta organización habría perpetrado 288 maniobras delictivas destinadas a colocar a la aseguradora Provincia ART en posición de tener que abonar sumas de dinero que no correspondía por resultar falsos los instrumentos en los que se apoyaba el reclamo.
Fallo muy comentado
Fue sindicado como jefe de una organización bajo la cual se ejecutaron balaceras, asesinatos y extorsiones para consolidar su poder en el narconegocio.
La fiscalía avanza firme en un caso complejo
Dolor irreparable
Se define la causa
La joven madre había sido imputada por lesiones dolosas graves. El juez consideró que no hubo peligro de fuga ni intención de ocultarse. El defensor desarmó punto por punto los argumentos de la fiscalía.
Impacto del Operativo Interfuerzas
Un juego criollo que se volvió anacrónico
Frontera y Josefina bajo el peligro de los equinos " sin dueños"
Fallo muy comentado
Patrullaje