Evelio "Yiyo" Ramallo: “no soy un loco ni un monstruo. Nunca me metí con personas de bien.”

Fue sindicado como jefe de una organización bajo la cual se ejecutaron balaceras, asesinatos y extorsiones para consolidar su poder en el narconegocio.

POLICIALES - JUDICIALES 28/07/2025
2DRIEXYYJZBGPKPEDRBE55PP4E

Evelio “Yiyo” Ramallo, actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, quedó a las puertas de una condena a prisión perpetua tras una audiencia realizada este lunes en los Tribunales de Rafaela. El procedimiento, que se llevó a cabo de manera remota, fue seguido en exclusiva por Rafaela Noticias.

El temido jefe narco, considerado líder de una organización criminal que operó en Rafaela entre 2021 y 2022, reconoció ante el tribunal su responsabilidad en múltiples delitos gravísimos, entre ellos el asesinato de Rudy González (3 de agosto de 2021) y el doble crimen de Marcelo Sánchez y Miguel "Mosquito" Mendoza (21 de diciembre del mismo año). A esos hechos se suman más de media docena de tentativas de homicidio y amenazas coactivas.

El acuerdo de juicio abreviado fue alcanzado entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa técnica del imputado. Las calificaciones legales que se le atribuyen incluyen homicidio calificado por promesa remuneratoria (es decir, sicariato), asociación ilícita y amenazas coactivas.

Durante la audiencia, Ramallo tomó la palabra para reconocer los delitos que se le imputan, aunque intentó matizar el impacto de sus crímenes con una frase tan inquietante como reveladora: “No soy un loco ni un monstruo. Nunca me metí con personas de bien”.

Aunque el veredicto estaba previsto para esta misma jornada, un planteo de la defensa motivó un cuarto intermedio. Se espera que la resolución definitiva se conozca hacia el fin de esta semana.yiyo

Te puede interesar
Lo más visto