La gran incógnita del Caso Zamir : ¿Por qué no dispararon contra la madre?

La fiscalía avanza firme en un caso complejo

POLICIALES - JUDICIALES 27/07/2025
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
La audiencia imputativa en Rafaela

La  fiscal Fabiana Bertero avanza  en forma contundente en la investigación del brutal ataque del 9 de julio pasado en Frontera  que costó  la vida del  pequeño Zamir Torres  y gravísimas heridas a Braian  Martinez .Hoy  tiene tres detenidos  acusados, una mujer prófuga sin identiicar y el círculo cerrado sobre el entregador que a bordo de un Vento color blanco anticipaba a los ocupantes de Cronos sobre el itinerario del Ford   que guiaba Martinez  en compañia de  su pareja , Rocío Funes  y el infortunado Zamir,la investigación avanza con la gran colaboración de la Policía de Córdoba.

Mientras se esperan los resultados de las pericias sobre cámaras y celulares secuestrados, una espacio en blanco es difícil de llenar ¿PORQUÉ NO  DISPARARON CONTRA LA MADRE DE ZAMIR, AÚN SABIENDO QUE LOS RECONOCERÍA?

De acuerdo a lo conocido en las audiencias imputativas , el Cronos  que luego apareció quemado, se cruzó delante del Ford y empezó el ataque, luego los sicarios se bajaron y acribillaron  con una docena de disparos  de una pistola 9mm  a Martinez y a Zamir , pero no  atacaron a  Rocío Funes la madre desesperada que a los gritos pidió que paren por la vida de su hijito. Los asesinos  contratados se conocían con Rocío, con lo cual eran conscientes que los reconocería ante la policía , algo que los sicarios nunca  quieren , generalmente provienen de otras ciudades y actúan por las noches.Efectivamente. la madre sindicó con nombre y apellidos a  los agresores con la excepción  de la misteriosa mujer , ratificado en la audiencias de control en los tribunales de Rafaela.

FM90.7 consultó  a  investigador policial  con mucha experienicia , el cual abrió varias hipótesis " Quizás el auto entregador no avisó que El Peladito venía acompañado y cuando se bajaron de auto lo hicieron sobre la puerta izquierda dell auto de las vícitmas,  disparaon contra el conductor , sin saber que en el asiento de atrás viajaba el pequeñito Zamir y  como aconpañante la mamá"  y  agregó " Teniendo  en cuenta que las cápsulas encontradas son de una (pistola) 9mm  , no demoraron más de 60 segundos para el ataque, tiempo que no les permitió ver a los otros ocupantes del rodado y cuando se dieron cuenta  prefierieron emprender la huída". Finalmente  concluyó " No son sicarios profesionales, estos  apuntan a la cabeza  y eliminan a todos integrantes de la escena sin importarles nada, me inclino a  que fueron vícitmas del nerviosismo y la confusión , no tiene sentido haber dejado ilesa  a quien los iría a identificar , tampoco es habitual que los  ejecutantes de crímenes por encargo  sean cuatro, a lo sumo son  dos y no son conocidos de las probres víctimas marcadas, ni en Rosario de ven casos con estos detalles ".

 
La Policía busca a un hombre señalado como posible encubridor del brutal homicidio del niño de 4 años en Frontera. En allanamientos múltiples, este jueves secuestraron un celular y un DVR de las cámaras de seguridad de un local, hay tensión el submundo de las drogas en San Francisco, desde allí estaría el autor intelectual dle crimen por encargo.Este último estaría indentificado, pero faltan las pruebas para su  imputación que bien podrian ser los celulares usados por la banda.
 
   
En el marco de la investigación por el homicidio calificado de Zamir Torres, el niño de 4 años asesinado a balazos el pasado 9 de julio en Frontera,  este vierntes se llevaron a cabo tres nuevos allanamientos simultáneos en San Francisco procurando dar con otras personas involucradas y con elementos vinculados a la causa. Los operativos se realizaron por la División Investigaciones de San Francisco, en colaboración con la PDI de Frontera. Uno de los allanamientos que se concretó en un domicilio de calle Juan B. Justo, la pareja de un joven que es buscado como encubridor del hecho, recibió a los efectivos y allí secuestraron un celular iPhone 13. En un segundo allanamiento sobre calle Ituzaingó, arrojó resultados negativos. Finalmente, el tercer allanamiento tuvo lugar en un taller de autos ubicado en calle Paraguay, donde los efectivos procedieron al secuestro de un DVR de cámaras de seguridad.

La investigación, busca esclarecer todos los pormenores del brutal asesinato de Zamir Torres y las lesiones de su padrastro. CASTELLANOS NET y FM90.7

Te puede interesar
Lo más visto