Alberione espera que la nena embarazada de 12 años de a luz para realizar un ADN

Ocurrió en Morteros cuando tenía 11 años. El embarazo está en grado avanzado y la niña padece una discapacidad mental.

POLICIALES - JUDICIALES 26 de agosto de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
hospital-sauret-2
Hospital de Morteros donde atienden a la niña

El fiscal Bernardo Alberione confirmó la investigación. “Esperaremos a que nazca el bebé para tomar las muestras necesarias y poder tener la prueba científica de quién es autor de este embarazo”, dijo.Una niña de 12 años quedó embarazada producto de un abuso sexual en la ciudad de Morteros. La menor fue atendida en el Hospital Municipal “Dr. José Sauret”donde se le diagnosticó un embarazo avanzado.

Alberione  dijo  a  FMR90.7  que la  nena  tiene  una  discapacidad  mental  que  le  impide  fijar  con  exactitud la  agresión  en el  tiempo.El  ADN  será  fundamental  para apresar al  depravado.

Tras ello se radicó una denuncia en la sede Judicial de Morteros y se está investigando el contexto en el cual se produjo el embarazo, donde no se descarta que el autor pertenezca al círculo íntimo de la niña.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostuvo en declaraciones radiales que el presunto abuso fue cometido cuando la niña tenía 11 años.

“Esperaremos a que nazca el bebé para tomar las muestras necesarias para realizar un ADN y poder tener la prueba científica de quién es autor de este embarazo”, indicó en declaraciones a Radio República de Morteros.

“Estamos tomando todas las medidas de carácter testimonial y pericial para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho”, agregó e indicó que “no podemos tener precisión hasta que nazca el bebé y podamos tomar las muestras necesarias sin riesgo para la madre y el niño porque está en gestación todavía” cerró el fiscal.

Fuentes propias  y  FM República.
 

Te puede interesar
Lo más visto