Dura respuesta del Club de Oyentes a los pastores Buenanueva y Francucci

No abren las puertas de sus templos a los sin techo, denuncian manejo político de la pobreza. " Algunos duermen en la calle porque quieren estar ahí" o " Pobreza siempre hubo".

SECCIONES - OPINIÓN 08 de julio de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
4ea9befe-e6d2-436b-9dd7-d18e0a38e230
Choza de lata en vías del Ferrocarril Belgrano, Sin agua, ni luz. Hace 3 meses que no se bañan.

¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día? 
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practícalo
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo ( R.A.)

Como  un latigazo  en el  lomo  dolieron  las palabras de los pastores Sergio  Buenanueva  y  Victor  Francucci sobre el  hambrefrío  que  tortura  a   los  que menos tienen  en  esta " bendita " ciudad de  San Francisco . Desalmadas  expresiones en  medio de uno  de los  inviernos  más crueles en la peor crisis  económica   que se recuerde  en la  ciudad  y un  cachetazo para  los  que formamos el Club de Oyentes  de  FMR90.7.

El Club nació en 2002  con  otro  horrible crisis,  luego  de 2006  la actividad bajó muchísimo hasta 2017 y está  ahora en su  peor momento. En  estas   ultimas  5 noches los integrantes repartieron  100  sanguches  calientes, 50 pizzas calientes   ,40 porciones  de  arroz  con pollo ,  también  calientes. Calientes  como  las  calefaccionadas casas de estos  jerarcas religiosos .  

En una nota  que publica La Voz de San Justo,  Buenanueva   y  Francuci Aseguraron que pese a que no se abrieron los templos, es importante la tarea que realizan las comunidades cristianas junto a las organizaciones no gubernamentales para paliar la situación   y ambos coincidieron en la responsabilidad primaria del Estado para brindar soluciones dignas a quienes están en situación de calle, no solamente albergue por una noche o dos de frío". Un  cinismo  total, ya van  7 noches  con  frió polar  y no  fueron capaces  de  abrir las  puertas  de sus templos  a  unas  17 personas que duermen como  perros en  Paseo de la Memoria (2), vías ferrocarril Belgrano ( 5), Plaza General Paz(5) , Pasaje Florida (2)  y  Ruta19 cruce Teobaldo (3).Además  hay  que sumar  a  decenas  sobreviven  en los galpones  del  Belgrano  en condiciones extremas.

A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe 
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo ( R.A.)

Ante  la consigna nacional#AbranLasIglesias y #FrioCero, Francucci    se  defendió diciendo que ""forma parte de una movida política. Sabemos que hay gente que hace años vive en situación de calle y ahora le han dado una vuelta más grande. Creo que se está utilizando a la pobreza o a la indigencia para hacer política". Una  respuesta digna  de  los  trolls  de Puerto  MaderoSólo  se le pide que por  estas  noches  dejen  dormir  a  esas personas y para  ello  son necesarios edificios  amplios. Francucci  se excusó "muchas veces las iglesias no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a la gente en el caso de tener que abrir los templos, pero no son ajenas a las necesidades de la gente".

Buenanueva   tiró  otra frase   que molesta  ".es  responsabilidad del Estado que es quien tiene que generar trabajo, techo. Lo que nos imponen como tributo debería ser destinado a estas coberturas y generar cosas para que la gente salga de vivir en la calle pero con dignidad, con trabajo, con techo". Se olvida que  el cobra lo  de nuestros  impuestos  un sueldazo, se  jubilará sin  aportar   y  le sobra plata para  sus  viajes a Roma, como el ultimo  hace  semanas  atrás,  para explicar  a Bergoglio,  como es  el hambre  en Argentina. No conforme remató con"Quienes están en situación de calle no lo hacen solamente porque no tengan un lugar, muchas veces tienen adonde ir, pero eligen vivir ahí",  o sea  la culpa de la pobreza la tiene  el pobre. No dice  nada cuando  Garcia Aresca le  entrega  jugosos  subsidios  para  su Catedral, allí no  critica  al  municipio.

Desde la  radio  queremos  recordarles  a  los  dos  ministros  de Dios, que en 2015  en  San Francisco  existían 3 comedores barriales con  250 concurrentes,hoy  en 2019  son  18  comedores   comunitarios con  unas 3500 personas que todos los días  van en la  búsqueda de  un plato de comida. 

Jesús convertía  en hechos  todos  sus  sermones
Que si tomas café es pecado dicen los Mormones 
Tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa 
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo ( R.A.)

Pero no hay  mal que por bien  no  venga ; en  el  mediodía  del  lunes  llegó a la  Radio  un joven  empresario de  la construcción  y  arregló con el Club de Oyentes que una vez por semana   y junto  a sus empleados ,  brindarán la cena  a las personaras  en situación  de calle . Estas lineas fueron escritas en la casi-noche  del  lunes  y  a las apuradas,  afuera  de  la radio  una camioneta  toca bocina , es hora de repartir  frazadas,  no  hay  tiempo que perder. 

*Aclaración:  HAMBREFRÍO y   SANGUCHE, son dos vocablos  de nuestro  uso  e invención, no  necesitamos  que  la  RAE nos autorice  su   utilización, el idioma es  de  quien  lo utiliza.

 

.

 

Te puede interesar
moto-nino

Luchemos por la vida (de nuestros hijos)

Pérez Darío Eduardo
SECCIONES - OPINIÓN 28 de enero de 2024

Si todos los motociclistas usaran el casco se salvarían 1500 vidas en todo el país. En San Francisco los accidentes en motocicletas con protagonizados en su mayoría por adolescentes desde los 14 años.

Lo más visto