El policía Lovera sobreseído por la muerte de Yuli Chevalier.Para los peritos a la chica se le disparó el arma en forma accidental

Expertos dictaminaron que Yuli estaba manipulando el arma y en forma accidental oprimió el gatillo. Agregan que tenía poco control , según la autopsia el cuerpo tenía alta dosis de alcohol y cocaína.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de diciembre de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Yuliana
Yuliana

Los forenses explican las pericias sobre la escena del crimen

La fiscalía de Delitos Complejos  a cargo del Fiscal Bernardo Alberione  informó el sobreseimiento  del policía santafesino Alejandro Lovera, el cual estaba imputado por la  muerte de Yuliana Chevalier

Lovera(37) es un policía de Frontera que  en en la madrugada del viernes 18 de agosto de 2017  se encontraba  en una vivienda de calle Pasteur al 1600 de barrio La Milka, junto a Yuliana Chevalier(20), Allí se desencadenó la tragedia, El mismo llamó a al 101  con Yuli agonizando por un tiro en el estómago, en minutos falleció. En horas el fiscal Alberione lo imputó por el homicidio pero luego algunos días recuperó la libertad. el 22 de setiembre. A partir de ese día, Teresa , abuela de la víctima encabezó varias marchas para pedir que Lovera vuelva a ser detenido e imputado por femicidio.

Luego de un verdadera batalla judicial por meses , los forenses recrearon la escena del crimen ( ver video) con conclusiones muy poco claras. que ante la duda benefician  al imputado, ya que no hubo certeza de un crimen. Con todos los elementos en sus manos, en la Fiscalía dictaron el sobreseimiento de Lovera, dejando firme la hipótesis según la cual , Yuli estaba manipulando el arma del policía y por accidente se le escapó el disparo mortal . Lovera sacó una foto con su celular minuto antes de la llamada de auxilio, en la misma

Un dato que sumó a la conclusión final: en el cuerpo de la chica, la autopsia reveló  un alto grado de alcohol y cocaína, en sumatoria ambos elementos hicieron perder el control a  la joven (hipótesis de Fiscalía) .

Los paramédicos que ingresaron a la casa con Yui agonizando, declararon que " Lovera estaba muy tranquilo y animaba a la chica".

En los datos colectados no aparecen elementos que permitan imputar a Lovera por " instigación al suicidio".,el dermotest no reveló presencia de pólvora en la manos del investigado. Si se confirma que Yuli tenía´síntomas de haber sido golpeada duramente, con hematomas recientes en el tiempo.

La decisión de Alberione debe pasar por el Juzgado de Control a cargo de la Jueza María Teresa Garay. Si la magistrada confirma la decisión de su colega, a la defensa le quedan varios recursos legales para revertirla. En cambio, si va en sentido contrario , la causa  será enviada  un nuevo fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto