
El policía Lovera sobreseído por la muerte de Yuli Chevalier.Para los peritos a la chica se le disparó el arma en forma accidental
Pérez Darío Eduardo
Los forenses explican las pericias sobre la escena del crimen
La fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Fiscal Bernardo Alberione informó el sobreseimiento del policía santafesino Alejandro Lovera, el cual estaba imputado por la muerte de Yuliana Chevalier
Lovera(37) es un policía de Frontera que en en la madrugada del viernes 18 de agosto de 2017 se encontraba en una vivienda de calle Pasteur al 1600 de barrio La Milka, junto a Yuliana Chevalier(20), Allí se desencadenó la tragedia, El mismo llamó a al 101 con Yuli agonizando por un tiro en el estómago, en minutos falleció. En horas el fiscal Alberione lo imputó por el homicidio pero luego algunos días recuperó la libertad. el 22 de setiembre. A partir de ese día, Teresa , abuela de la víctima encabezó varias marchas para pedir que Lovera vuelva a ser detenido e imputado por femicidio.
Luego de un verdadera batalla judicial por meses , los forenses recrearon la escena del crimen ( ver video) con conclusiones muy poco claras. que ante la duda benefician al imputado, ya que no hubo certeza de un crimen. Con todos los elementos en sus manos, en la Fiscalía dictaron el sobreseimiento de Lovera, dejando firme la hipótesis según la cual , Yuli estaba manipulando el arma del policía y por accidente se le escapó el disparo mortal . Lovera sacó una foto con su celular minuto antes de la llamada de auxilio, en la misma
Un dato que sumó a la conclusión final: en el cuerpo de la chica, la autopsia reveló un alto grado de alcohol y cocaína, en sumatoria ambos elementos hicieron perder el control a la joven (hipótesis de Fiscalía) .
Los paramédicos que ingresaron a la casa con Yui agonizando, declararon que " Lovera estaba muy tranquilo y animaba a la chica".
En los datos colectados no aparecen elementos que permitan imputar a Lovera por " instigación al suicidio".,el dermotest no reveló presencia de pólvora en la manos del investigado. Si se confirma que Yuli tenía´síntomas de haber sido golpeada duramente, con hematomas recientes en el tiempo.
La decisión de Alberione debe pasar por el Juzgado de Control a cargo de la Jueza María Teresa Garay. Si la magistrada confirma la decisión de su colega, a la defensa le quedan varios recursos legales para revertirla. En cambio, si va en sentido contrario , la causa será enviada un nuevo fiscal.


Caso Arali : La nenita pagó las consecuencias de un estado que ignoró las señales de la violencia que sufría

Esperanza: prisión preventiva para otros dos policías por cobrar coimas para firmar verificaciones truchas
POLICIALES - JUDICIALES 18/09/2026
Perpetua para sanfrancisqueña por matar a hachazos a un hombre, fue organizadora de desfiles y tuvo un negocio de impermeabilizaciones

Frontera;Tres años detenido y un juicio por comenzar: una nueva declaración cambió el rumbo del caso y quedó libre
Dictaron la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Matías Ochonga en San Francisco
POLICIALES - JUDICIALES 16/09/2026




ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
Desgracia con suerte en Morteros : Se cayó el techo de un dormitorio, no había nadie adentro
Orgullo en jaque: el Gobierno veta la gran marcha federal por el Papa y la comunidad se fractura
EL PAIS20/09/2026
Plantó vides y se prepara para producir vino y gin en nuestra región




