Caso la Veterinaria: Vietti Colomé revivió los hechos del día del asesinato de Jaider

El acusado llegó fuertemente custodiado por el grupo ETER para mostrar su versión de la historia. Los resultados tardarán en darse a conocer.

POLICIALES - JUDICIALES 03 de septiembre de 2018 Pérez Natalia Pérez Natalia
Hernán Vietti Colomé ingresando al local de la ex-veterinaria para la reconstrucción de los hechos.
Hernán Vietti Colomé ingresando al local de la ex-veterinaria para la reconstrucción del hecho.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la reconstrucción del asesinato de Jorge Jeider, el el local ubicado en Iturraspe al 1230, lugar donde sucedió el hecho. La misma se realizó a pedido del anterior abogado de Hernán Vietti Colomé, esperando demostrar su versión dela historia. 

A las 9 de la mañana la calle Iturraspe a la altura del 1200 ya se encontraba cortaba por un cerco policial, vecinos curiosos y periodistas llenaban las veredas esperando el momento de la llegada  del veterinario. Mientras tanto dos efectivos policiales ingresaron al local dos maniquies que tomaron el lugar del ya fallecido Jeider. 

Operativo policial para reconstrucción de los hechos Caso Veterinaria.

El primero en llegar al lugar fue el nuevo (y quinto) abogado defensor Francisco Lavisse, quien habló brevemente con los medios. El letrado declaró que durante la mañana había hablado con su cliente, que este estaba tranquilo, y esperanzado con que se aclara la situación de una vez y para siempre.

Además aclaró que hoy no ampliará la indagatoria. Lavissé aclaró que a su entender existen  contradicciones en las declaraciones de Funes y del hermano de Vietti Colomé. 

Minutos después llegaban los peritos y el fiscal Bernardo Alberione e ingresaron al local. Por la puerta entreabierta se podía observar un local vacío, que ya en nada se parece a la veterinaria del día del asesinato. 

La camioneta blanca del servicio penitenciario de Córdoba ingresaba dentro del cerco policial custodiada por dos camionetas del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), Los oficiales de penitenciaría abrieron las puertas traseras del vehículo y el veterinario, quien se ve mas flaco y afectado por el encierro, bajó esposado. Rápidamente fue escoltado por 4 oficiales armados con itacas , hacia al interior del local. 

Veterinaria Vietti Colomé.

Por lo bajo podía escucharse la voz de algunas vecinas y espectadoras, que lamentaban no haber podido saludar el veterinario. 

Luego de unos 40 minutos donde las agujas del reloj parecían moverse lentamente, las puertas de la ex veterinaria se abrieron, los empleados judiciales salieron primero mientras se abrían las puertas del trasporte especial de la penitenciaría. En unos segundos dos oficiales del ETER subieron a Vietti Colomé a la trafic llevándolo agarrado desde las esposas en sus muñecas y del cuello de su buzo. 

Mientras se alejaba del lugar el abogado defensor cruzó apenas una palabras con los medios. "Se confirmaron un poco la mecánica de los hechos y las dudas que teníamos ya se aclararon ", enfatizó Lavissé. 

En una rueda de prensa, todavía en la vereda de la ex veterinaria, el fiscal Alberione expresó que Vietti Colomé dio si versión de los hecho y contestó todas las preguntas que se le realizaron. El fiscal señaló que hay que evaluar esta nueva medida y darle contexto. El resultado de las pericias, junto a las nuevas declaraciones que solicitó el acusado, serán los pasos finales para fijar una fecha. 

Fiscal Bernardo Alberione.

Una fuente anónima reveló a este medio que Vietti Colomé habría ratificado que se trató de un caso de defensa personal. 

Te puede interesar
Lo más visto