
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
La jueza de menores consideró que no se traba de un homicidio simple, si no de un homicidio culposo
POLICIALES - JUDICIALES 03/08/2018Desde el juzgado de San Francisco informaron el cambio de caratula para el joven detenido por la muerte de Guliana Cáceres, la imputación paso de homicidio simple a homicidio culposo, que prevée una pena máxima de 5 años.
El cambio en la situación procesal del único acusado fue una decisión de la jueza de Menores, Familia, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Esther Martínez.
El abogado defensor Rubén Caffaratta, advirtió que pedirá la libertad del menor. El letrado sistiene que no hubo dolo. Con el avanzar de la causa las pruebas habrían demostrado que no hubo intención de daño en el hecho.
Luego de mas de 12 días de lucha en terapia intensiva, falleció Giuliana Cáceres (15) quien el 15 de junio se encontraba en la casa de su novio cuando recibió un disparo en la cabeza, en un episodio confuso. Ocurrió en una casa ubicada en calle Alberdi al 1300,barrio José Hernández.
Cuando los servicios de emergencia y la policía. ingresaron al domicilio, la encontraron tirada en el piso. Su novio de 17 años, aseguró que se les escapó un tiro cuando estaban maniobrando con el revolver calibre 32,que habían encontrado tirado en una vereda. El muchacho está imputado de lesiones graves y luego de pasar por los controles en la policía local, fue derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Violencia intraescolar
Una lucha casi perdida
Microtrafico