
La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula un 33,1% interanual
La inflación de febrero de 2026 fue del 2,9% según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en la tarde de este jueves. De esta manera, se registra una suba de precios del 33,1% interanual
Los rubros que impulsaron la suba del último mes fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,8%), escoltada por Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bienes y servicios varios (ambos 3,3%).
Por su parte, los rubros que menos incremento tuvieron fueron Prendas de vestir y calzado (0%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Educación (1,2%).
Con este número, el Gobierno Nacional se aleja del objetivo de la inflación ubicada entre un 10 y un 12 por ciento para todo el 2026, ya que entre enero y febrero la suba de precios suma 5,8%. Desde Mayo de 2025 que no logra registrarse una cifra menor al mes anterior.

ARCA modificó el monotributo desde marzo y complicó a todos los contribuyentes
POLÍTICA - ECONOMIA17/03/2026
Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación
POLÍTICA - ECONOMIA13/03/2026
Anses automatiza el pago total de la AUH para niños de hasta 4 años: ¿Cómo acceder?
POLÍTICA - ECONOMIA06/03/2026
El Gobierno aumentó el valor del Pasaporte y el DNI: los nuevos precios
POLÍTICA - ECONOMIA03/03/2026
Crisis en la construcción: cayó un 25% la actividad y se perdieron 120.000 empleos
POLÍTICA - ECONOMIA01/03/2026





Libertarios de Córdoba piden eliminar el feriado del 24 de marzo

Familiares de un interno protagonizaron fuerte protesta frente la carcel



