
Descubren el fósil de un megarraptor en Argentina con restos de su presa en la boca

El fósil de un megarraptor que podría haber visto cómo toda su especie se extinguía tras el impacto de un asteroide en la Tierra, hace unos 70 millones de años, fue hallado en la Patagonia argentina.
Un equipo científico conformado por investigadores del Conicet, de universidades públicas de la Argentina y del Museo de Historia Natural Carnegie de los Estados Unidos publicó la novedad en la revista Nature Communications.
El descubrimiento del Joaquinraptor casali tuvo la particularidad de incluir los huesos del brazo de un cocodrilo en sus mandíbulas, lo que daría cuenta de su última cena.
En la zona próxima al lago Colhué Huapi, en la provincia de Chubut, Argentina, fueron encontrados el cráneo, partes de las piernas, algunas costillas, vértebras y fragmentos del esqueleto del megarraptor.

Los cálculos científicos indican que el Joaquinraptor casali habría medido más de siete metros de largo y su peso rondaría la tonelada. Este tipo de dinosaurio se desplazaba por regiones de Asia, Australia y Sudamérica, según informó National Geographic.
De acuerdo con los relevamientos históricos, este tipo de megarraptor fue uno de los últimos en vivir sobre el planeta Tierra a finales del Cretácico.
El bautismo del descubrimiento responde al nombre del primogénito de Lucio Ibiricu, paleontólogo del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología, y al paleontólogo Gabriel Andrés Casal.



Violencia de género: datos judiciales desmienten la narrativa de una “ola” de falsas denuncias
EL PAIS12/05/2026
Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial: uno por uno, todos los nombres
EL PAIS11/05/2026
Confirmaron la condena de 6 años de prisión a Juan Darthés por el abuso sexual contra Thelma Fardín
EL PAIS06/05/2026







Condenaron a 9 años de prisión a ELIAS , el pastor you tuber del country de San Francisco por esclavizar personas vulnerables




