
Las ventas minoristas de junio cayeron un 5,9% interanual en la provincia de Córdoba

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó que en junio las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia registraron una caída interanual del 5,9% respecto al mismo mes de 2024; según los datos recopilados por la entidad entre sus cámaras y centros comerciales adheridos.
"Esta cifra representa una mejora respecto a la caída del 15,8% observada en junio de 2024 respecto a junio de 2023", expresa la entidad, en referencia a un período que atravesaba una importante recesión, consecuencia de la devaluación practicada por el gobierno de Javier Milei, al asumir en diciembre de 2023.
En cuanto a las formas de pago, el 49% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 51% correspondieron a operaciones al contado, modalidad que incluye pagos en efectivo, con tarjeta de débito, a través de códigos QR y billeteras virtuales.
Las caídas más importantes se registraron en los rubros "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).
Rubro por rubro
Alimentos y bebidas: -7,0%
Artículos deportivos y de recreación: -5,1%
Calzados y marroquinería: -7,9%
Electrodomésticos y artículos electrónicos: -5,9%
Farmacia: +5,6%
Ferretería, materiales eléctricos y para la construcción: -7,5%
Indumentaria: -8,2%
Juguetería y librerías: -5,5%
Muebles y decoración: -10,2%
Neumáticos y repuestos: +1,8%
Perfumería y cosmética: -2,2%


Luz mala: los aumentos dispuestos por Nación fueron el principal factor de la suba de la tarifa de EPEC

Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes
CÓRDOBA15/10/2026
Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba
CÓRDOBA15/10/2026
Llaryora inauguró un tramo de la Autopista 19 y remarcó el empleo que genera la obra pública

Tragedia de las Altas Cumbres: víctimas y familiares piden investigar el patrimonio de Oscar González
CÓRDOBA14/10/2026




¿Puricelli el elegido por Bornoroni para San Francisco? Una foto que activó la polémica

Eva Molinelli, expareja de Gustavo Folli: “Si se hace un juicio oral, queda presa media provincia de Córdoba”

Un auto bloqueaba la entrada a su garage_ Lo rayó y le rompió los vidrios, terminó presa

Morteros ; Casting regional para pelicula sobre la vida de Carlos ,un jugador de bochas por plata




