Nati De la Sota con duros reproches a García Aresca por voltear la sesión en diputados para subir las jubilaciones

Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento

CÓRDOBA22/05/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
DE LA SOTA


La oposición dura fracasó este miércoles en su intento de sesionar en la Cámara de Diputados al no reunir el quorum exigido de 29 parlamentarios sentados en sus bancas para tratar el incremento de los haberes y del bono de emergencia para jubilados. El gobernador Martín Llaryora, al igual que otros mandatarios, jugó a favor de la Casa Rosada.Entre los que que no se presentaron figura Ignacio García Aresca  y fue blanco de los ataques de su colega Natalia De la Sota .

 Para inactivar la sesión fogoneada por la oposición dura al gobierno de Javier Milei fueron claves las ausencias de tres de los cinco diputados cordobeses del bloque federal. También se ausentaron legisladores que responden a los gobernadores Gerardo Zamora, Raúl Jalil e Ignacio Torres.

El gobernador Llaryora le dio la orden a Alejandra Torres, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca de dejar las bancas vacías. Por el contrario, sí estuvieron presentes Natalia De la Sota y Juan Brügge. El amarillo cordobés Oscar Agost Carreño también expresó su voluntad ocupando su escaño.

La convocatoria impulsada por Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal de Miguel Pichetto y los “radicales sin peluca” de Democracia para Siempre pudo sentar en las bancas a 125 de los 129 necesarios para habilitar la sesión en la que se buscaría un incremento de los haberes y del bono de emergencia para jubilados.

Duras críticas
Sensiblemente molesta, la diputada De la Sota disparó munición pesada en un mensaje a propios y extraños. Sus expresiones se interpretaron como un duro cuestionamiento a la interna del PJ con tonada por el faltazo de sus pares peronistas.

“Se cayó la sesión para tratar la moratoria y el bono para jubilados, la emergencia por inundaciones en provincia de Buenos Aires y la estafa con $LIBRA, pero muchos diputados no bajaron a dar quorum. Es necesario que expliquen por qué”, demandó la peronista cordobesa con autonomía.

En ese plano, De la Sota sentenció: “Nada justifica ausentarse para tratar temas tan trascendentes”. De este modo, la opositora anti-Milei cargó contra los ausentes, pero el tiro por elevación fueron sus pares del peronismo cordobés.

“Vengan a laburar”, fue el reclamo que lanzó la camporista Gabriela Estévez (UxP) a los diputados que no bajaron al recinto. “¿Qué puede ser más importante para un diputado que dar quorum en una sesión donde se debate el aumento a los jubilados, la moratoria previsional y la emergencia por inundaciones?”, remarcó la kirchnerista cordobesa en su dura crítica. Con info de PERFIL CÓRDOBA

 

 

 

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
   

Te puede interesar
Lo más visto