
Causa Neonatal: Brenda Agüero fue condenada a perpetua y Cardozo fue absuelto
Juicio histórico
La economía se case a pedazos
CÓRDOBA29/03/2025Crisis en Córdoba: Nissan cierra su planta y peligran los puestos de trabajo
Hay preocupación en el sector por el impacto que implica la salida de la automotriz.
Córdoba se enfrenta a un cimbronazo en su industria automotriz con el anuncio del cierre de la planta de Nissan a fin de año. La compañía dejará de producir sus pickups Frontier y Alaskan, esta última fabricada para Renault.
NISSAN SE VA DE CÓRDOBA: LOS MOTIVOS
La decisión de Nissan se da en un contexto de drástica caída en la producción. De 34.000 camionetas en 2023, la cifra se redujo a 17.500 el año pasado, y para este año, se estima una producción de apenas 12.000 unidades, de las cuales solo 1.500 serían Alaskan.
La salida de Nissan tendrá un impacto directo en el empleo, ya que se prevé la desvinculación de 250 empleados contratados probablemente en junio, y otros 400 de planta a fin de año. Las instalaciones donde actualmente se fabrican las camionetas se encuentran dentro del predio Santa Isabel de Renault y quedarán, por el momento, sin actividad.
CRISIS AUTOMOTRIZ EN CÓRDOBA: ¿QUÉ PASARÁ EN RENAULT?
Ante los rumores de que Renault discontinuará sus modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan por la producción de la Niágara, la empresa sostuvo que “la gama Logan Sandero Stepway no está alcanzada por el anuncio de hoy”, en referencia a la salida de Nissan de sus instalaciones.
“Actualmente, estos vehículos continúan siendo una parte fundamental de nuestra oferta y representan una porción significativa de nuestras ventas este año. Seguimos comprometidos con su producción mientras la ecuación genere valor para satisfacer la demanda de nuestros clientes”, añadió.
...”
Juicio histórico
La joven violinista había denunciado a su ex marido por abusos y control total. La familia apunta a la Justicia por no actuar a tiempo.
Desde la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitaron que se actualicen los montos de las becas y se aseguren condiciones dignas para los beneficiarios.
Alianza dulce
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia informó que en desde diciembre de 2024, el alza del el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC - Cba) fue del 13,8%, mientras que en comparación con mayo de 2024, la suba es del 46,3%.
La universidad pública en ayuda a parejas no pueden tener hijos
La vida en peligro y una atención
La joven violinista había denunciado a su ex marido por abusos y control total. La familia apunta a la Justicia por no actuar a tiempo.
Juicio histórico
En la ruta, estaba escondida en zapatillas
Movida sropresiva