Hace 8 años Roffé había pedido en el Concejo el traslado de los silos céntricos. No se avanzó en nada.

En los últimos 8 años no se avanzó en una propuesta para trasladar los silos del centro de San Francisco y la situación empeoró.

Historias San Francisco03 de mayo de 2018Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
Silo Boero 25 de mayo y Bs As

Nuestro archivo registra un pedido de traslado de los dos bloques de silos ubicados sobre Bv 25 de Mayo  en setiembre de 2010. El concejal Carlos Roffé  tuvo la  iniciativa , pero quedó sólo en el intento.

El artículo de época:
Ayer tomó estado legislativo un proyecto del bloque del Frente Cívico y Social mediante el cual se solicita que se gestione el traslado de las actividades que se realizan en las plantas de silos ubicadas a la vera de la avenida principal de la ciudad. Además se establece que esas construcciones deberán preservarse, ya que forman parte del patrimonio histórico de San Francisco.
Las plantas se instalaron a poco de ser fundada la ciudad, cuando se produjo la llegada del ferrocarril hace aproximadamente 120 años. 
La propuesta de los ediles del FCS toca un punto sensible en la vida ciudadana, debido a que no será fácil negociar la reubicación de la empresa que es propietaria de ambas plantas. Sin embargo, la permanencia de estos emprendimientos donde se acopian y se industrializan cereales provoca un intenso movimiento de camiones, lo cual no está permitido por las ordenanzas vigentes, sin dejar de mencionar el deterioro que se produce en el pavimento de las calles por donde acceden a la zona céntrica.
El concejal Carlos Roffé explicó que en el texto del proyecto, se insta a la empresa San Carlos SA para que relocalice su emprendimiento comercial, industrial y de acopio de cereales.

Te puede interesar
1164-malaver_senoras-caminando-2-91

¿PORQUÉ LA MAYORÍA CORRE EN LA PLAZA O PISTAS SIGUIENDO EL SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ?

Pérez Darío Eduardo
Historias San Francisco02 de noviembre de 2024

Los que corren por plazas y parques tienen algo en común, casi siempre se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y cuando algún corredor ” lo hace de forma diferente se le ve como un “outsider” que no cumple las reglas no escritas del código runner. Da igual el país al que viajes, vayas donde vayas siempre verás gente corriendo de la misma forma

Lo más visto