Sexo, extorsión y confesión a su mujer

El viejo truco de las redes

POLICIALES25/02/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
images (8)


Un rafaelino sufrió una sextorsión: se quedó sin plata y tuvo que confesarle todo a su esposa
Una mujer le tendió una trampa por las redes sociales de la cual no podía salir, haciéndole incluso perder plata a una amigo que lo quiso ayudar. Le sacaron más de medio millón de pesos.Un informe de Rafaela Noticias.
 

Sextorsión es un término acuñado para describir cuando personas son víctimas de este chantaje por internet; primero ellos son atraídos a participar en chats sexualmente explícitos con cámara web y después son chantajeados, si no pagan, los videos se harán públicos. Es lo que le pasó a un rafaelino de 30 años luego de intercambiar fotos y videos con una mujer que conoció a través de Facebook.

Según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, la víctima recibió una solicitud de amistad en la red social y comenzó a conversar con la mujer mediante Messenger. Luego de intercambiar mensajes esporádicamente, ambos compartieron sus números de teléfono y continuaron la conversación por WhatsApp, donde enviaron fotos y videos personales.

 
El 22 de febrero, el denunciante decidió poner fin a la conversación al notar que su comportamiento podía afectar su relación de pareja. Sin embargo, la mujer lo amenazó con revelar el contenido de los chats y las imágenes a su pareja si no le transfería dinero. Ante la presión, el hombre realizó una primera transferencia de $200.000.

 
Más tarde, fue contactado por otro número de teléfono. La persona que lo llamó afirmó ser el abogado de la mujer y aseguró que ella era menor de edad. Según esta versión, los padres de la joven podrían tomar represalias legales, pero existía la posibilidad de evitar problemas a cambio de un pago de $600.000. Temiendo mayores consecuencias, el trabajador transfirió la mitad del dinero exigido.

Cuando los extorsionadores le exigieron completar la suma para evitar la publicación de sus fotos, la víctima recurrió a un compañero de trabajo para pedir ayuda económica. Con su colaboración, logró transferir otros $300.000. Finalmente, el 24 de febrero, los estafadores le exigieron un nuevo pago de $47.000 como supuesto "sellado del trato". Sin más dinero disponible, el hombre decidió contarle la verdad a su pareja y denunciar el hecho ante la justicia.

La investigación quedó a cargo del fiscal Dr. Loyola, quien analiza las comunicaciones y las transferencias realizadas por la víctima en busca de identificar a los responsables de la extorsión

Te puede interesar
Lo más visto