La Cámara Argentina de la Construcción alertó que la actividad continúa un 25% por debajo de sus niveles máximos y acumula la desaparición de unas 2.000 empresas. Su presidente, Gustavo Weiss, cuestionó la paralización de la obra pública y descartó una recuperación del sector en los próximos meses.
Los prestadores denuncian una reducción salarial del 50% aplicada en abril y remarcan que la obra social eroga apenas $2.700 por cápita médica y $374 por la atención odontológica de jubilados y pensionados.
Un relevamiento del laboratorio DatasLab de la UTN confirmó un balance sumamente positivo tras tres jornadas de muestra. El evento consolidó a la ciudad como polo de eventos regionales, con una calificación de satisfacción de 4,68 sobre 5 y una importante inyección económica en hotelería, gastronomía, comercios y servicios.