
El gobernador de Córdoba se expresó tras la votación en el Senado de la Nación. Se aprobó la distribución de ATN e Impuestos a los combustibles líquidos, entre otros proyectos. Cordobesistas criticaron a Luis Juez.
En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.
CÓRDOBA04/02/2025
En plena ola de calor y con máximas que llegaron a 45 grados en algunas localidades de la provincia de Córdoba, este lunes a las 14:30 se produjo un corte de luz que se terminó prolongando durante dos horas. Ante las temperaturas sofocantes que se extenderán hasta mediados de febrero surge la pregunta de por qué hubo este corte y si volverán a ocurrir. “En Córdoba estamos preparados”, aseguraron desde Epec, aseguraron desde Epec a ElDoce.tv.
“Al mismo tiempo que hubo la restricción en Córdoba, también hubo paralelamente y simultáneamente restricciones en otras provincias. Por ejemplo, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero”, observaron.
+Por este motivo aseguraron que tiene que ver con un arrastre del sistema interconectado nacional “porque a esa henoche
Otro argumento que dieron desde Epec es que el consumo no era el máximo. “A esa hora estábamos todavía lejos del consumo récord histórico en la provincia”, dejaron en claro y subrayaron: “Estábamos más o menos a unos 300 megas de llegar al récord histórico, por lo tanto el sistema venía trabajando bien. Además hace dos o tres semanas atrás tuvimos otra ola de calor con una demanda más importante que la que tuvimos hoy y, sin embargo, el sistema respondió perfectamente”.
Además aseguraron: “De nuestro sistema hoy salieron de servicio líneas de alta tensión y no marcó ninguna falla eléctrica” e insistieron con que el problema fue a nivel nacional.
“Hubo fallas. Primero en el noroeste del país, después en el noreste del país y después en el centro del país. Por lo tanto, esas perturbaciones que hubo en el sistema son las que habrían hecho que se produzcan estas fallas en Córdoba y que tuviésemos esa parte de la provincia sin servicio”, cerraron.
El gobernador de Córdoba se expresó tras la votación en el Senado de la Nación. Se aprobó la distribución de ATN e Impuestos a los combustibles líquidos, entre otros proyectos. Cordobesistas criticaron a Luis Juez.
El hallazgo sorprendió a los vecinos en un terreno del barrio del sudeste de Córdoba. La principal hipótesis sobre los restos óseos.
La multinacional argentina anunció que cerrará la oficina ubicada en la capital cordobesa debido al “alto costo” de los impuestos. La empresa adelantó que las y los trabajadores adoptará la modalidad virtual.
La diputada cordobesa aseguró que el Gobierno nacional lleva adelante una "lógica de la crueldad", basada en el "sálvese quien pueda". Señaló las graves consecuencias para el territorio cordobés por la "ausencia de un plan estratégico para la industria y las pymes".
Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron este lunes en solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en Buenos Aires.
El sanfrancisqueño habló de todo
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente