
Balnearia: Por falta de pago cortaron la luz a la planta de Sancor
Crisis y caída en las ventas provocan un drama en Balnearia
REGIONALES31/01/2025
Pérez Darío Eduardo
SanCor Cooperativas Unidas Limitada fue la industria láctea exportadora número uno del país hasta el año 2005, cuando comenzó su paulatino desmembramiento, primero a manos de una reforma estatutaria y luego producto de malas decisiones dirigenciales que la llevaron a realizar negocios inconsistentes y desmedidas concesiones al sindicato Atilra, mientras sus consejeros ignoraban la necesaria restructuración de fondo que pedía a gritos la compañía.Hoy está al borde de cerrar por su crisis interna y la caída en la ventas . Una de las plantas más golpeadas es la de Balnearia donde decenas de personas cuelgan de un hilo .además según informó FMdelMar le cortaron la luz , un panorama catastrófico .
Mientras tanto, todos tienen salarios adeudados desde octubre, las cuotas semanales son entregas cada vez más chicas. Lo mismo pasa con los tambos , ya con más de tres meses acumulados para el cobro de las liquidaciones de la leche entregada.
Pese a todo este panorama, el inicio de esta semana llegó con más malas noticias, especialmente para quienes se desempeñan en la planta de Balnearia.
Esa planta de la provincia de Córdoba, que venía de estar inactiva durante varias jornadas, tuvo en la mañana del lunes la visita de una cuadrilla de la Cooperativa de Provision de Obras y Servicios Públicos Balnearia Ltda. De forma repentina se definió el corte del suministro eléctrico, incluyendo el retiro del material de conducción instalado en el lugar.
A diferencia de las empresas de energía provinciales, la Cooperativa de Balnearia había advertido sobre esta situación que ahora obliga a replantear el esquema productivo que -de forma espasmódica- se venía combinando entre plantas.
En Balnearia puntualmente se fabrican quesos semiduros y la grasa se deriva a Devoto para la manufactura de manteca y del Mendicrim, por ejemplo.
La ilusión de la llegada de un inversor salvador se aleja. Ya ven todos mas de cerca la alternativa judicial de un concurso de acreedores, algo siempre impensado pero cada vez más visible, ya sin otras alternativas para atajar deudas que no cesan.
Esa opción podría alivianar el peso de las responsabilidades totales de Sancor, con clara afectación a los empleados y también a tamberos, que cada vez son menos los asociados, sobre todo los de menos litros y espaldas chicas


Un joven de 25 años perdió la vida tras un violento choque en la Ruta Provincial 17
REGIONALES09/11/2025El auto en el que viajaban cuatro personas impactó contra una estructura de un comercio y un camión estacionado en el interior de un local, a la altura del kilómetro 184, en la localidad de La Para.

San Justo: Etapa final de la readecuación del Arroyo Calchín – Canal Bajo Hondo hasta Ruta 19
REGIONALES06/11/2025El proyecto mejora el escurrimiento de excedentes hídricos en una amplia cuenca agroproductiva del este provincial. Beneficia directamente a las localidades de Colonia San Bartolomé, Saturnino María Laspiur, Devoto y La Francia.

Pauny continúa con la rebaja de sueldos y la situación se agrava por la caída en la ventas
Rumores de venta a un grupo inversor

La culpa no la tiene el chancho , lo rescataron los Bomberos de Las Varillas
Todo se rescata

Protección de la diversidad





Femicidio de Lucía: las mujeres de su vida relataron el calvario que vivía
Amigas, primas y vecinas, todas se sentaron de espaldas al femicida cuando relataron los planes de Lucía para escapar de él.

Video para padres:Así funciona OMETV, la plataforma que usó un sanfrancisqueño para engañar a niños y cometer grooming
Educación para combatirla


Delitos en la red

Córdoba: Velaron y cremaron el cuerpo equivocado: fallo en contra de una universidad y de una funeraria por daño moral
Lo tuvieron que velar dos veces

