El Gobierno censuró un canción de Canticuénticos que ayudó a resolver un caso de abuso infantil

Para la líder de la banda musical, Ruth Hillar, “o hay un plan muy perverso o una gran irresponsabilidad que raya en lo peligroso, porque no podemos desproteger a las infancias de esta manera”.

EL PAIS10/01/2025
904792-josenico-0311

Luego que en el marco de la censura de la Secretaría de Educación nacional a los contenidos relacionados con la ESI el Gobierno diera de baja del portal Educ.ar la canción “Hay secretos” -entre muchos otros contenidos- del grupo música infantil Canticuénticos, la líder de la banda, Ruth Hillar, afirmó en la 750 que “de ninguna manera nos parece que sea una canción para bajar del portal. Ni esa canción ni ninguno de los contenidos que se bajaron”.

“Creemos que la ESI es completamente indispensable y que los docentes necesitan esos recursos para trabajar”, sostuvo la cantante y compositora.

“Nuestra canción ayudó a muchos nenes y nenas a poder hablar y poder contar, y empezar a recibir

ayuda.”, aseguró.

 En efecto, la canción fue tomada como prueba en un caso de abuso infantil en Neuquén, por como se había dado el desvelamiento luego de haber sido escuchada la canción.

Para la autora, “o hay un plan muy perverso o una gran irresponsabilidad que raya en lo peligroso, porque no podemos desproteger a las infancias de esta manera”.

Asimismo, señaló que el abuso infantil “es una tragedia que atraviesa a la sociedad” y le pareció “importante tratar de poner en una canción este tema”.

“La canción empezó a llegar a donde tenía que llegar, porque empezamos a recibir mensajes de docentes, de padres, trabajadores sociales, de gente que nos decían que los chicos escuchaban la canción y podían empezar a darle voz al secreto que tenían guardado”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto